ACCIDENTE Y MUERTE EN RUTA 14.
PASAJERO BAJO DEL COLECTIVO Y LO ATROPELLARON.
El trágico suceso se produjo alrededor de las 22.30, cuando de sur a norte circulaba el micro interno 980 de la empresa Río Uruguay, procedente de Retiro, Buenos Aires, con destino a Posadas, Misiones.
Al parecer uno de los pasajeros, un joven de uno 26 años de edad, identificado como Martín Manfredi, oriundo de Posadas, mantuvo una fuerte discusión con uno de los miembros del personal de la empresa luego de haber estado encerrado muchos minutos en el baño.
Extrañamente, el pasajero –según relatos de los choferes- exigió bajar del micro y dada la insistencia y tensión del momento, el chofer detuvo su marcha a la altura del kilómetro 141,5, donde el alterado pasajero bajó.
Siempre en base a los relatos del conductor del micro, se supo que ante esta situación, los choferes decidieron retornar rumbo al sur, para dar aviso a la Policía Caminera de lo que había ocurrido, tras lo cual se dirigieron a la zona donde el joven había descendido, encontrándose con el cuerpo tendido en la ruta, con severas lesiones en la zona del cráneo y su brazo derecho, observándose restos de masa encefálica sobre uno de los guardarail y pavimento, lo que evidenciaba que había sido embestido por un vehículo aparentemente de gran porte, el cual no se encontraba en el lugar.
Inmediatamente llegaron bomberos de Colón y luego una unidad de Bomberos de Concepción del Uruguay, quienes colaboraron en el lugar para que trabajara personal policial de comisaría Tercera y Peritos de Criminalística, encontrándose presentes el fiscal de turno, doctor Pablo Bur y el subjefe de la Departamental comisario inspector Carlos Pérez, quien llegó acompañado por el jefe de Operaciones.
Ante la presencia de testigos y el fiscal, se secuestraron elementos y documentación perteneciente a la víctima, así como el bolso de su propiedad que había dejado en el micro.
Tras lo sucedido se irradió una comunicación a filiales policiales, para tratar de dar con el vehículo que causó la muerte de Menfredi, presumiéndose que pudo ser un micro o camión, ya que de haber sido un rodado de menor porte, hubiera sufrido daños de consideración, que lo habrían dejado imposibilitado de continuar viaje.