GUALEGUAYCHU FALLECE TRABAJADOR.
HABIA SUFRIDO QUEMADURAS EN UN HORNO.
Enrique Chesini había protagonizado un gravísimo accidente laboral hace una semana atrás cuando prendía uno de los cinco hornos de la empresa Futura Hnos, radicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Se encontraba internado en un Sanatorio de Rosario y tenía muy comprometidas las vías respiratorias.
Chesini estaba a poco de cumplir 65 años y en dos meses se jubilaba, pero un terrible accidente laboral que protagonizó el feriado 14 de octubre originó otro desenlace. No está claro la forma en que ocurrió el accidente pero por lo que se pudo saber a través del relato de un compañero de trabajo, Chesini estaba solo en la fábrica al momento del hecho.
Se encargaba de prender los hornos donde se hacen las bridas para las cañerías de petróleo de alta presión que fabrica la empresa. Estaba solo en la planta ese día, porque al ser feriado, la producción comenzaba al día siguiente, pero alrededor de las 17 llamó a los empleados de Imperial Cord para que lo auxiliaran.
El accidente se originó cuando prendía uno de los cinco hornos. Al parecer se produjo una explosión que le quemó rostro, manos y vías respiratorias, siendo la parte pulmonar la más complicada. Cuando llegaron los empleados de la otra empresa a auxiliarlo estaba lúcido y llegó a relatarles algo sobre cómo ocurrió el accidente.
Fue llevado a la Clínica San Lucas donde permaneció durante unas horas hasta que arribó de Rosario la ambulancia de alta complejidad que lo trasladó por la madrugada hasta el Sanatorio Británico, donde quedó internado en Terapia Intensiva.
La hija de Chesini, María Noel, había escrito en su muro de Facebook cuando sucedió el accidente: “la verdad que me da vergüenza decir que mi papá trabajaba en la fabrica Futura porque esta no es la primera irregularidad que pasa, hace unos meses explotó un compresor y gracias a Dios mi papá estaba lejos, tuvo que andar él con un compañero de Gomitel (Imperial Cord) y los bomberos. También el teléfono de la fábrica no anda bien, el empleado de Gomitel tuvo que utilizar su celular porque el teléfono no andaba. Son los mismos empleados los que hacen y deshacen los hornos, no hay una persona capacitada para que se ocupe del mantenimiento”.
Hasta ayer por la noche se aguardaba que se le entregara el cuerpo a sus familiares para trasladarlo a Gualeguaychú pero habrían surgido inconvenientes porque, una de las cuestiones que trababan la entrega habría que no se realizó la denuncia policial cuando ocurrió el accidente en el Parque Industrial.