ROBAN LAS VIAS EN SAN JAIME.
cerca de 1.100 metros han desaparecido.
En la Justicia federal de Concepción del Uruguay se investiga el desmantelamiento intencional realizado por desconocidos en las vías del ferrocarril en San Jaime de la Frontera. Se estimó que en poco tiempo se han robado cerca de 1.100 metros de rieles.
Ante esto, confluyeron en la ciudad norteña integrantes de la empresa Belgrano Cargas que se dirigieron al puesto de Gendarmería a realizar la denuncia correspondiente. Igualmente el inspector de Vías de la Uefer (Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos) Alejandro Debuf, estuvo en San Jaime trabajando en conjunto con Belgrano Cargas para darle seguridad a la zona en cuestión.
“Ahora se trabajará en avanzar en una acción conjunta para parar el desmantelamiento y pensar en una protección conjunta” explicó, para marcar: “Sacaron algo más de 1.700 durmientes porque lo que han deteriorado es un kilómetro de vía completa; durmientes, rieles, bulones, tirafondos, son 530 metros de un sector y 590 metros más”.
Para tener idea de la sustracción, un durmiente cuesta 800 pesos que multiplicado 1.700 nos da una suma de casi 1.360.000 pesos.
Detalló que “un kilómetro de vía puede costar casi 100.000 dólares para dejar operable el tramo”.
Se pudo confirmar que en el sitio de compra-venta Mercado Libre se venden rieles, unitarios o en conjunto, como así también herramientas y diferentes elementos extraídos de una vía férrea al contado y en cuotas. Aún más, en algunos productos se especifica a qué lugar pertenecían originalmente.