Cerca del mediodía de este viernes, una ambulancia Mercedes Benz -modelo Sprinter- terminó volcando y chocando contra el frente de una vivienda de calle Eva Perón y Moulins de la ciudad de Concordia.
El hecho se registró luego que un automóvil Toyota Corolla chocara en uno de sus laterales al vehículo sanitario, que se dirigía a toda velocidad rumbo a un accidente que se había registrado en inmediaciones del autódromo de Concordia.
Gerardo Fernández, responsable del Servicio de Emergencia 107 detalló que “la ambulancia venía con franco paso, con sirena y baliza, por lo que todos los vehículos estaban dando paso, pero al parecer (la conductora del Toyota) no se dio cuenta de y se cruzó (perpendicularmente) y la termina tocándola en la cola”. Los dos trabajadores que iban en la ambulancia debieron ser trasladados de urgencia al hospital Masvernat.
En el lugar del accidente, Fernández lamentó la destrucción del vehículo para el servicio, al tiempo que remarcó que lo importante ahora era el estado de los dos jóvenes que iban en ella, quienes fueron identificados como Agustín Panario (27 años) y Jonathan Villagrán (22 años), quienes fueron derivados de inmediato en otra ambulancia al hospital Masvernat con algunos golpes que revestían gravedad.
Aún sin el parte médico detallado, Fernández precisó que tanto el chofer como el camillero “ingresaron en estado delicado, están en observación y tiene varios golpes con traumatismos”.
Tal como se señalara, la ambulancia es una Mercedes Benz (modelo Sprinter), patente KCN 931, la cual terminó destrozando el frente de la vivienda de Eva Perón 1716, donde volteó el muro y las rejas para terminar volcada sobre su lateral derecho.
Por su parte, el Toyota Corolla de tono gris que participó del accidente portaba el dominio HSS 300.