ROCAMORA CORTO EL EXTRANJERO.
BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO.
Se veía venir. La labor de John Daryl Ruffus no era la esperada por Martín Amden y compañía y tras el flojo rendimiento en la caída del domingo ante Echagüe, en el Julio César Paccagnella, Rocamora decidió prescindir de los servicios del extranjero.
Igualmente, no sólo su producción, la que en los cinco partidos dejó como saldo un promedio de 13 puntos (56% en dobles y 65% en libres), 4 rebotes y 11.4 de valoración, en sus 25.1 en cancha; fue lo que influyó en esta determinación, sino también una cuestión personal que fue la gota que rebalsó el vaso.
En las últimas horas, el interno solicitó permiso a la dirigencia para viajar a Estados Unidos y contraer matrimonio, algo que en principio iba a realizar antes de su llegada a la Argentina para sumarse al equipo. Ante este contexto, desde la entidad de La Histórica no hubo aprobación, sobre todo, teniendo en cuenta también el hecho de que Facundo Mendoza se recupera de una lesión (luxación en su hombro derecho) y su presencia era más que necesaria.
A pesar de esta situación, el norteamericano se mantuvo en su postura de viajar de todas maneras, con la intención de regresar la semana próxima o dentro de 10 días, lo que derivó en su corte definitivo.
Ahora los dirigentes están abocados a la búsqueda de un reemplazo, que podrá ser nacional o extranjero y que se tratará de cerrar lo antes posible para que pueda sumarse al equipo y quedar a disposición del cuerpo técnico.
Anoche hubo una reunión al respecto en pos de solucionar cuanto antes el tema, sobre todo porque Rocamora vuelve a jugar este viernes, desde las 21.30, ante Sport Club, en Cañada de Gómez y su campaña acumula una sola victoria en cinco presentaciones.
Los ojos para el reemplazante del estadounidense apuntarían hacia Chile o Uruguay. Ruffus percibía unos 2.800 dólares mensuales.