BUENA VICTORIA DE LA UNION.
LE GANO A ECHAGUE EN EL LUIS BUTTA.
Era quizás uno de los objetivos planteados de cara a este cierre de fase. Ganar, sumar dos puntos que sirven en lo anímico y tener el rótulo de numero uno del grupo al término de la esta instancia inicial el Torneo Nacional de Ascenso. Pero nada de eso se dio anoche en el estadio Luis Butta. Todo lo contrario.
Una pálida imagen dejó Echagüe, que no mostró nada en defensa, poco en ataque, y por eso terminó perdiendo (por segunda vez en la temporada) ante La Unión de Colón por 87 a 74 en el marco de la 10º fecha de la Zona Este. Así, el AEC no tiene chance de culminar como uno de los punteros que tendrá el grupo y si lo ostentará el elenco colonense. Ahora, para todos, se vendrá la segunda etapa del TNA. Echagüe , la plantilla orientada por Sebastián Uranga que arrastra dos derrotas en serie, el viernes ya tiene su nuevo compromiso ante nuevo rival: visitará en Corrientes a San Martín, que anoche perdió de local ante Sarmiento 82-77.
Omar Cantón se transformó en el autor de seis de los primeros ocho puntos del AEC ya que con su juego interior era el arma principal para el juego del local. También en la pintura era bien acompañado por Dodson y sumado a un triple de Elias Saad se iba 15-11 cuando promediaba el primer chico. La visita siempre se mostraba en juego atento a que hacía uso de su velocidad y las penetraciones le daban también protagonismo.
El Negro volvía a mostrarse endeble atrás y con un balance flojo, los de Colón y con Mariani como estandarte se iba arriba 20-17. Los rebotes defensivos eran otro tema por resolver. Y el que saco provecho fue Domínguez, que además conseguía dos bombas. La Unión se llevaba el primer cuarto 31-27.
Con un triple de Osores y otro de Mariani, el elenco colonense se disparó arriba por 10 (27-37). Uranga metió en cancha a Antoniuk con la intención de cortar su juego. Eran apuestas ante la adversidad pero que parecían no alcanzar.
La triste realidad para el hincha del AEC es que su equipo no defendía ni por casualidad. Mazzini lo vacunó dos veces desde afuera y la visita sacó 17 de luz (34-51). Eran mas de cincuenta puntos en 16 minutos de juego. Una exageración. En ataque se había desdibujado. En esa sintonía se iba el primer tiempo (36-53).
El AEC intentó lavar un poco su imagen en el inicio del ST. Metió un parcial 6-0 con Cantón cargándose el equipo al hombro. Logró ponerse a 9 (51-60) mostrando otra cara ya con Dodson integrándose adelante. Y ya con ese esquema y esas ganas se arrimo (61-66) tras un seguidilla de arrestos individuales de Canton, Dodson y Cajal. Pero un cerrar y abrir de ojos dejó al AEC otra vez alejado. Es que durmió en un par de jugadas y La Unión no lo perdonó al finalizar el tercer chico (63-75).
En el ultimo chico se vio mas de lo mismo. No hubo lugar para la reacción del local que se vio superado claramente por el trabajo de Osores, Domínguez, Marini y Bernasconi. Por eso la hinchada visitante se fue cantando sobre el final. Festejando luego de un gran partido y el 87-74 final