El tandilense Juan Martín del Potro aseguró ayer que quiere hablar “lo antes posible” con el capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, para aclarar distintas cuestiones de cara al futuro.
“Ya arranca la temporada y quiero tener todo claro, especialmente con el tema de la Copa Davis”, aseveró el jugador, quien se bajó de la serie contra Alemania, a jugarse el mes próximo en el Parque Roca.
Esta decisión generó una nueva polémica en el seno del equipo, que otra vez hará el intento de ganar el trofeo por primera vez en la historia.
“En algunas cosas me equivoco”, admitió Del Potro, quien demoró su respuesta, ya que estaba planificando su temporada y por eso Jaite lo marginó de la formación que se enfrentará a Alemania.
Además, el jugador sentenció que “siempre fui de hacer mucho y hablar poco”, durante la presentación de sus exhibiciones contra el norteamericano Andy Roddick, a quien se enfrentará el 3 y 4 de enero en Punta del Este y Junín, respectivamente.
Por su parte, Franco Davín -entrenador de Del Potro- sostuvo que “todo esto no genera nada bueno. La decisión de sacarlo del equipo es algo que acataremos como resolución del capitán”.
“Estoy de acuerdo en que hubo una lentitud en la decisión de Juan por la época, pero también deben entender que tiene otros compromisos”, añadió.
Davín también expresó que “faltan dos meses, 50 días para jugar el partido, no me pareció que era algo para decidir ya si estás o no estás. Pero la decisión está tomada y ahora hay que ver cómo sigue”.
Asimismo, dejó dudas con respecto al futuro de la relación entre Jaite y Del Potro: “tendrán que hablar pero no sé... Se ha complicado un poco la cosa en estos últimos días. El tiempo dirá”.
ABU DHABI. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray son las estrellas y grandes favoritos del torneo de exhibición de Abu Dhabi, que comienza el jueves, y en el que no podrá reaparecer el español Rafa Nadal, baja de última hora por un virus estomacal.
La vuelta del mallorquín después de seis meses de ausencia era uno de los grandes atractivos del torneo, pero finalmente el puesto de Nadal lo ocupará su compatriota Nicolás Almagro.
Además de Djokovic y Murray, la cita de Abu Dhabi contará con el español David Ferrer, el checo Thomas Berdych y el serbio Janko Tipsarevic.