CARCEL DE CONCORDIA.
FRUSTAN UN NUEVO INTENTO DE FUGA.
En horas de la siesta de este jueves, un interno de la Unidad Penitenciara de Concordia (UP3) intentó darse a la fuga por el sector mas bajo del lugar como es la zona de la cancha de fútbol. Este hecho fue impedido por los guardias que de forma inmediata arremetieron con disparos con balas de goma en forma intimidatoria, haciendo que el fugitivo desistiera. Desde la dirección del penal entienden que los sucesivos hechos que van ocurriendo esta semana se deben “a un conjunto de cosas”, donde señalan como posibilidades “el calor, que quieren irse por las fiestas o conflictos familiares”.
Alejandro Mondragón, Jefe de la UP Nº3, explicó a Diario Río Uruguay, que este caso se trató de un recluso que lleva tres años y 4 meses cumplidos de una condena de 6 años y 8meses, estando a muy poco tiempo de iniciar las salidas transitorias. En ese sentido describió que cerca de las 16:30hs “quiso escapar sobrepasando un vallado de contención donde están los talleres y de ahí escalando a un techo que esta por la cancha de fútbol, que es la zona más baja del lugar”.
Ante ese nuevo panorama y notando la presencia del recluso en este sector del penal, los guardiacárceles efectuaron una serie de disparos con balas de goma, generando que decidiera bajarse, para luego ser detenido.
Vale remarcar que el pasado viernes este medio dio cuenta de otros dos internos que habían intentado huir del penal que se ubica sobre uno de los laterales del centro de la ciudad. Uno de ellos poseía una condena de 4 años y medio, mientras que el otro de 3 y medio. Sobre ello Mondragón explicó que “se fugaron cuando atravesaron por este mismo lugar y se tiraron del muro, pero fueron aprehendido por los puestos que están apostados en la calle”.
“Nos llama la atención porque son internos de condenas cortas los que están queriendo fugarse” expresó Mondragón, y mencionó que debido a estos casos que se vienen reiterando en los últimos días “estamos tomando medidas en ese sector de la cancha, por lo cual se va a crear un perímetro más reforzado que contará de un alambrado olímpico con maya”, anticipó.
Así mismo subrayó que el objetivo será reforzar con más personal la zona “y además se van a cortar los recreos, hasta tanto no se cuente con ese vallado de seguridad”.