DECOMISAN LENTES Y HAMACAS PARAGUAYAS.
DIRECCION DE INSPECCION GENERAL DE COLON.
Con apoyo policial, la Dirección de Inspección General de Colón realizó un importante operativo en el acceso al balneario Inkier, donde secuestró elementos que se vendían en la vía pública y se retuvieron autos y motos.
En horas de la tarde noche del, domingo, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Colón llevó adelante un operativo de control y prevención, con el apoyo del Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora y la importante presencia y colaboración de la Policía Departamental Colón.
El mismo se desarrolló en el acceso al Balneario Santiago Inkier, donde se decomisó un total de 221 pares de lentes que estaban siendo comercializados en la zona de las playas, estando en infracción a la Ley provincial 9068, que permite su venta en ópticas autorizadas. Además se decomisaron hamacas paraguayas, vestidos playeros y otros elementos que por ordenanza no se encuentran permitidos su venta en la vía pública.
En lo que respecta al tránsito se retuvieron en forma preventiva 8 motos y dos automóviles, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora, y el Director de Inspección Fabio Hernández encabezaron estos operativos junto al Jefe de Operaciones de Policía Departamental, Comisario J.F. Berón.
Se destaca además que la Dirección de Inspección General, con personal de Tránsito lleva adelante controles para evitar que los concurrentes a los boliches bailables de la zona costera, accedan a la zona de playas (Santiago Inkier) con botellas o vasos, para evitar que las mismas queden sucias cuando comience la llegada de las familias en horas de la mañana, logrando de esta manera que se retiren de manera tranquila los jóvenes de los sectores.