Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
Se reparará completamente la ruta 11 desde Diamante hasta Gualeguay
La obra demandará 231 millones de pesos




Con la publicación del llamado a licitación internacional se inició este martes el proceso para reconstruir a nueva la ruta provincial 11, desde Dimanante hasta Gualeguay. Los trabajos demandarán una inversión de 231 millones de pesos y también comprenden el mantenimiento del tramo Victoria-Arroyo Doll, que ya fue reconstruido. La apertura de sobres se realizará el 1 de marzo, a las 11, en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

Esta importante obra, incluida en el Programa de Infraestructura Vial Provincial, posee un plazo de ejecución de 60 meses y llevará un beneficio directo a los departamentos Diamante-Victoria y Gualeguay, y a una amplia zona productiva y turística de esa región.

Los trabajos específicos consisten en la rehabilitación y mantenimiento de la calzada en los diferentes tramos, en una extensión de 175 kilómetros.

Desde el acceso a Diamante hasta Arroyo Doll se rehabilitará completamente a nuevo el camino, realizando un bacheo profundo, y una carpeta asfáltica de refuerzo en todo el sector. De allí hasta Victoria se hará un mantenimiento, debido a que en este trayecto ya se construyó a nueva la ruta con la incorporación de una tercera trocha.

En tanto, el tramo de Victoria a Gualeguay también se construirá a nuevo el camino. Allí también se ampliaran los puentes con el objetivo de evitar accidentes y en la zona de los cerros (Victoria-Rincón de Nogoyá) se construirá una tercera trocha para tránsito pesado buscando mejorar y asegurar la transitabilidad.

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, se refirió a las características y a la importancia de estos trabajos, destacando la importancia que tendrá no sólo para la provincia sino para toda la región en virtud del tránsito tanto de la producción como del turismo que circula por esa vía. “Es una obra muy esperada y anhelada que va a beneficiar muchos de los ciudadanos de estas zonas. No sólo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región sino que va a brindar mayor seguridad, principalmente en la trama vial, porque construiremos tramos con una tercera trocha y ampliaremos distintos puentes”, indicó.

Precisó que también ayudará a los distintos departamentos que comprende esta vía de comunicación en lo que respecta al turismo. “En la zona hay ciudades con mucha demanda turística, por lo cual necesitamos tener los rutas en buen estado para ayudar al crecimiento de los mismas. De esta manera el gobierno provincial, de la mano de nuestro gobernador Sergio Urribarri, continúa cumpliendo con su palabra de apostar al crecimiento de Entre Ríos”, completó el titular de la DPV.

Por su parte, los intendentes de Gualeguay, Luis Erro, y Victoria Rubén Darío Garcilaso, y el senador del departamento Diamante, Juan Carlos Darrichón, destacaron la importancia que esta obra tiene para la región. Aseguraron que ese tipo de obra ayuda a disminuir los siniestros y a consolidar la creciente actividad turística y productiva de esa parte de la provincia.

“Es una noticia extraordinaria que recibimos con gran euforia y optimismo, y nos parece bárbaro el gobernador Sergio Urribarri cumpla con la palabra empeñada”, resaltó el jefe comunal de Gualeguay.

En tanto, el presidente municipal de Victoria, dijo “sentirse muy contento ya que la obra a realizar representa un gran avance para la comunidad”.

Por último, el ex intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón destacó la iniciativa que “ayudará a contribuir la seguridad vial en una basta zona de su departamento en la que se encuentran los accesos a varias aldeas”. “ La Ruta Provincial es un corredor muy transitado tras la apertura del puente entre Victoria y Rosario en el 2003”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
URDINARRAIN
Provinciales
PUERTO YERUA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet