CAMPEON DE MAR DEL PLATA.
RACING LE GANO A NEWELLS.
Racing Club, ordenado, dinámico y con Gabriel Hauche como figura, obtuvo esta noche la Copa Ciudad de Mar del Plata con puntaje ideal porque en el último partido de triangular batió a Newell's Old Boys 1-0 en el Estadio José María Minella.
Sobre la hora del primer tiempo, Valentín Viola definió frente a la valla, favorecido por un balón que le bajó Matías Cahais, receptor inicial de un tiro libre que lanzó Rodrigo De Paul desde la derecha.
El equipo de Reinaldo Merlo mereció imponerse y ya en el primer cuarto de hora del cotejo había tenido una chance neta, cuando el capitán Sebastián Saja ejecutó un penal y la pelota rebotó en el travesaño.
La infracción en esa escena se la cometió Víctor López a un Hauche imparable.
A los 34 del primer período, ingresó en la formación albiceleste el uruguayo Leonardo Migliónico en reemplazo del zaguero Fernando Ortiz, quien salió por una molestia en la rodilla derecha, sobre la que le colocaron hielo en forma inmediata.
También en esa primera mitad del encuentro, hubo un cambio por lesión en el elenco rosarino, ya que, poco antes del acceder al descanso, Hernán Villalba tuvo que dejarle su lugar a Guillermo Ortiz.
Desde el arranque fue más lo que propuso Racing, debido a un gran comienzo con combinaciones de Bruno Zuculini con Hauche. El mediocampista a los 3 minutos ya probó a Nahuel Guzmán que terminó sacando la pelota por arriba del atravesaño.
A los 5, Viola, tras asociarse con De Paul, también obligó al arquero de los rojinegros a ahogar el grito de la parcialidad racinguista.
Por entonces, Newell's estaba desconocido, muy atado para salir por abajo.
A los 14, Hauche puso el polotazo en profundidad para Viola, quien tiró el centro atrás y el ex Temperley al recibir la devolución fue víctima de un penal que le convirtió López.
Con el espaldarazo del penal errado, Newell's llegó por primera vez al área de los dirigidos por Mostaza Merlo y, en una jugada en la que pasó de todo, Ezequiel Ponce remató, pero Cahais de cabeza salvó la situación en la puerta del arco.
Los de Alfredo Berti procuraron hacerse dueños del partido con Maximiliano Rodríguez como estandarte, pero todo quedó en un intento y nuevamente Racing, al apretar en la salida, volvió a ser el propietario de las acciones, sin tanta claridad, pero con mayor dominio en el campo del oponente.
Ya a los 46, la Academia tuvo su premio. Hubo un tiro libre de De Paul de derecha a izquierda, que Cahais bajó de cabeza al área chica y Viola se anticipó a la salida de Guzmán para marcar el 1-0.
El segundo segmento fue muy distinto al anterior, porque Racing mantuvo su juego organizado, pero se replegó demasiado para administrar energías y proteger la diferencia en el tanteador.
Por su parte, Newell's mejoró al disponer del esférico y Maxi Rodríguez lo acercó en dos ocasiones a la igualdad, pero, especialmente sobre el epílogo, en una misma escena Saja y Cahais tuvieron una intervención decisiva para garantizar el triunfo merecido de los de Avellaneda.