DANIEL DAL BO UN ENTRERRIANO GANADOR.
CANOTAJE EL GUALEYO SIGUE SUMANDO TITULOS.
No se detiene y sigue sumando logros. El gualeyo Daniel Dal-Bó fue el único entrerriano que marcó presencia en el Campeonato Argentino de medio fondo de Canotaje que se llevó a cabo el último fin de semana en la provincia de Buenos Aires. El subcampeón del mundo revalidó su título nacional en la prueba de K1 5000 metros.
La competencia se desarrolló en Olavarría, más precisamente en el arroyo Tapalque, con la organización del Club Atlético Estudiantes de esa localidad junto a la Federación Argentina de Canotaje (FAC).
Mientras se prepara para representar al país en los Juegos Sudamericanos Odesur (allí también estará la uruguayense Magdalena Garro), Dal-Bó no deja de sumar buenas actuaciones. Fue el único palista de la provincia que se dio cita para competir en los 5000 metros y consiguió una vez más el mejor resultado. Dal-Bó fue el más veloz en la prueba de k1 en categoría Seniors.
Pero hubo más para el gualeyo. En un control de 1000 metros contra reloj, Daniel también se colgó la medalla de oro.
Según se detalló desde la Federación Entrerriana de Canotaje, en la largada fue el esloveno Zakrjsek Jost (corrió como invitado) quien salió marcando el ritmo, mientras que Dal-Bó y otro grupo de palistas iban en la ola. Luego de 500 metros sólo quedaron cuatro palistas en el pelotón de punta: Jost, Gonzalo Carreras, Roberto Sallete y Daniel Dal-Bó. Fue a mitad de carrera donde el entrerriano imprimió un definitivo cambio de ritmo para desprenderse del resto y escaparse 100 metros. El gualeyo supo mantener esa distancia hasta el final de la prueba y se convirtió en el primer palista en cruzar la meta.
El podio nacional
El entrerriano Daniel Dal-Bó completó la prueba de 5000 metros en 20’21’’00/100. Fue seguido por Roberto Sallete con 20’30’’ 00/100; mientras en tercer lugar llegó Gonzalo Carreras con 21’12”00/100.
En mil también
En el control de K1 1000 metros contra reloj que se disputó el domingo el palista que representa al Club Náutico Gualeguay también se adjudicó el oro. Un tiempo de 3’45’’24/100 marcó Dal-Bó para quedarse con el primer lugar.