SECRETO FISCAL.
IMPUTAN A ETCHEGARAY.
En otra denuncia, el mismo fiscal pidió la realización de medidas de prueba al juez Sebastián Ramos.
La denuncia contra Echegaray fue realizada por el exfiscal y actual diputado de la UCR, Manuel Garrido, luego de una conferencia de prensa que brindara Echegaray en la cual -sin nombrarlos- sugirió información sobre algunos dirigentes como Elisa Carrió, Fernando Solanas y hasta del cineasta Eliseo Subiela.
Según el denunciante y así lo expresó Di Lello en su requerimiento, existe la sospecha que se habría utilizado esa información impositiva de los dirigentes de la oposición y la cual es secreta con el fin de amedrentarlos.
La alusión a Subiela fue luego de que el cineasta expresara sus críticas por no poder conseguir dólares para realizar un viaje al exterior.
La conferencia dada por Echegaray fue luego de su cuestionado viaje a Brasil con el empresario Jorge Lambiris.
En ese marco, al criticar a la oposición, el titular de la AFIP se refirió a Carrió y aseguró: "La señora que dice voy a ser candidato a presidente y se pasa todo el verano en Punta del Este y puso en Twitter que no es bueno que Echegaray compre dólares, tiene cero pesos de impuesto a las Ganancias".
Entre las medidas de prueba solicitadas al impulsar la causa, Di Lello requirió al juez que por oficio pida a la AFIP el listado de funcionarios que componen un área determinada y la cual tiene acceso a la información que sugirió Echegaray.
En paralelo, Echegaray fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermattenk, y en esa causa el fiscal aún no requirió sino que pidió medidas previas.
Según el denunciante, el funcionario incrementó su patrimonio en un 2055 por ciento desde que asumió en la función pública.