ADELGAZAR SIN DIETAS.
CONSEJOS PARA VIDA MAS SANA.
Ya no hay excusas para estar saludable. La revista Veja publicó un estudio de la Sociedad Brasileña de Endocrinología que certificó 13 formas de adelgazar sin someternos a dietas estrictas. Acá te contamos cuáles son estos sagrados secretos.
La investigación descubrió que la mayoría de las mujeres abandonan la dieta tras un promedio de 5 semanas. Además aseguró que el 16% lo abandona después de una semana y sólo un 13% mantiene la dieta por 13 semanas. Pero ¿si te contáramos que puedes bajar de peso sin hacer dietas?
Secretos para adelgazar:
1. Duerme bien: El mal sueño hace que aumente el apetito y reduce las posibilidades de quemar calorías. Acá te contamos la importancia de dormir bien.
2. Prohibida la televisión en la pieza: La investigación concluyó que tener televisión en la habitación aumenta las posibilidades de comer frente a ella. Evita este mal hábito y acuéstate a una hora prudente para no comer a deshora.
3. Tomar 2 litros y medio de agua al día: El endocrinólogo del estudio, Gláucia Ram, recomienda beber dos litros y medio de agua al día para bajar de peso porque aumenta la saciedad y hace que la persona consuma menos calorías.
4. Practica yoga: Esta actividad puede ser útil para reducir el riesgo de la obesidad debido a que la yoga está relacionada a una alimentación sana y consciente, por lo que evitan comer alimentos altos en calorías.
5. Sólo un plato en la mesa: Asegúrate llevar sólo un plato a la mesa para controlar lo que estás comiendo. El endocrinólogo, Marcio Mancini, sugiere este hábito como una gran solución para evitar comer de sobra y medirse en su consumo.
6. Elije platos y vasos más pequeños: Para controlar la cantidad de comida en el plato es aconsejable comprar platos y vasos más pequeños. Marcio Mancini, asegura que “si la persona no está siguiendo la dieta, estos hábitos también pueden potencialmente llevar a la pérdida de peso”.
7. Come en el momento adecuado: El tiempo en que comemos afecta el aumento de peso. El consumo de alimentos grasos y calóricos puede empeorar su efecto si comemos a deshora y después de las 20 horas.
8. Concéntrate en lo que estás comiendo: Comer mientras estamos haciendo otras cosas, como estar en el computador, aumenta las probabilidades de ingerir una mayor cantidad.
9. Bebe menos alcohol: Se sugiere que el alcohol sea eliminado de la tradicional dieta, ya que tiene muchas calorías y hace que la persona que bebe alcohol durante las comidas pierda la noción de la cantidad de alimentos que está consumiendo.
10. Come menos grasas: Si mantienes adecuados hábitos alimenticios y comes menos grasas puede ser favorable para mantener la línea y adelgazar. Con esta medida puedes bajar al menos 1 kilo y medio en seis meses. Disminuir su consumo ayuda en disminuir el colesterol en la sangre y el índice corporal.
11. Come más vegetales y alimentos integrales: Dar preferencias a este tipo de comidas aumenta la saciedad y disminuye el apetito en otras comidas.
12. Haz ejercicios: Hacer un poco de actividad física es fundamental para todas las personas y para los que quieren perder peso. Un simple paseo de 30 minutos por tu barrio te quemará las calorías consumidas y evitará que se acumulen.
13. Deja el auto en tu casa y camina: Moverse a pie o en bicicleta puede ser un buen hábito para adelgazar. También deja de lado los ascensores y las escaleras mecánicas.