BASQUET TNA.
LA UNION PERDIO CON EL ULTIMO PITAZO.
San Martín de Corrientes tuvo que sufrir bastante anoche, pero quedó a un paso de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) al poner 2 a 0 la serie de los octavos al derrotar por 73 a 72 a un “distinto” La Unión de Colón, en un juego que se disputó en esta ciudad y que el local tuvo a un “diferente” rival con relación al del viernes.
El triunfo se dio cuando el foráneo del Santo, James Williams, anotó uno de los dos lanzamientos libres que ejecutó cuando el reloj marcaba que no había más tiempo para nada.
El miércoles próximo se jugará el tercer “chico” en Entre Ríos, donde el Santo tendrá la posibilidad de quedar entre los 8 mejores equipos de la Segunda división del baloncesto, si es que gana uno de los dos (posibles) cotejos.
En el encuentro de ayer el Rojinegro inició mejor adueñándose del primer segmento por 20-15 y llegó a estar 18-7 arriba.
El segundo período tuvo más paridad pero fue La Unión el que mejoró y aprovechó las desconcentraciones de los locales que se fueron al descanso largo igualando en 35.
Después de la pausa extensa, San Martín se pareció al conjunto que fue aplastante en el primer choque (ganó 95-67) pero volvió a desconcentrarse y entró al último segmento cayendo por 3 (55-52).
El último asalto fue palo a palo y hubo que esperar hasta la última bola para conocer al ganador.