Torneo Argentino "A".
PERDIO JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU.
Juventud Unida cayó 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido donde el “Decano” tuvo buenas chances para marcar, pero volvió a fallar en la definición.
El partido comenzó con buen ritmo y los locales salieron decididos. Al minuto Fernando Zampedri ganó por derecha y mandó un centro que conectó Giménez y Rébora la mandó con esfuerzo al córner. Enseguida el equipo de Murúa volvió a ir en profundidad, Garino por izquierda buscó al goleador Zampedri que exigió con un remate que se terminó desviando en Marchesini.
La respuesta del “Juve” fue con una corrida de Fornillo sobre los cinco minutos que no encontró con quien definir. Luego de los primeros quince minutos, cuando el equipo de Acosta se pudo acomodar, se fue animando y poco a poco fue teniendo más la pelota.
A los 19 el “Juve” tuvo el primero, tras un toque de Fornillo al medio, dudó todo el fondo de Guillermo Brown, por detrás de todos entró Bonzi que la cruzó a un palo y la pelota se fue al lado del arco con el arquero Girado mirando.
De ahí en más el partido perdió ritmo, Juventud trató de manejar la pelota en el medio buscando aprovechar el mal momento del fondo local, donde Beraz y Bilotti dieron demasiadas ventajas y cada vez que Weissen junto con Bonzi apuraron, generaron zozobra en el fondo del local.
En la primera pelota del segundo tiempo, ya cuando los locales habían realizado tres cambios en el reinicio del juego, cayó una pelota sobre el área que dio en la mano de Hereñú, el árbitro Testa sin dudar dio penal, que tomó el goleador Fernando Zampedri, que tampoco dudó. Cruzó el remate al palo izquierdo de Rébora que fue hacia el otro lado y puso a Guillermo Brown arriba cuando se estaban acomodando.
El gol sacudió a Juventud, que tuvo que cambiar el libreto y salir a buscar la igualdad. Tuvo actitud y contó con chances, especialmente un buen centro de Pereyra por izquierda que conectó en forma algo imperfecta Iván Bonzi y su cabezazo pasó cerca del palo de Girado.
También tuvo posibilidades de aumentar el equipo local, especialmente con un buen remate de Diego Giménez desde el borde del área que encontró una sensacional respuesta de Emilio Rébora, que ahogó el segundo grito de los locales con una magnífica atajada. Llegando a los 24 llegó la polémica, donde una pelota que cruzó Weissen dio en la cara de un jugador de Guillermo Brown y todo Juventud pidió penal, aunque el árbitro Testa se mantuvo firme y amonestó a Bonzi por protestar.
Juventud se la jugó con la entrada de Bandiera y Vallejo pero no tuvo más posibilidades de poder empatar. Atraviesa un momento complicado ya que sumó otra derrota y buscará la semana que viene la recuperación ante la CAI, uno de los grandes candidatos.