GUALEGUAYCHU.
ROBARON UN GRUPO ELECTROGENO.
images/sea.jpg
En los primeros días de diciembre, Gualeguaychú se despertó con la noticia de que un generador eléctrico de 450 KVA de potencia, de la Cooperativa Eléctrica, había sido robado de la esquina de Belisario Roldán y Eva Perón. Se trataba de un equipo con un valor de mercado de 700 mil pesos, pero que por sus dimensiones fue muy difícil de esconder. La Policía lo encontró ese mismo día por la noche en un domicilio a la altura de parada 10 de Urquiza al oeste.
Atento a este hecho, la Policía observó que estos equipos podían ser robados sin importar el tamaño que tuvieran, y comenzaron a hacer recomendaciones a aquellos comerciantes que poseyeran algunos de estos equipos.
Juan Lizzi, propietario de Panadería San Pablo, había comprado un grupo para alimentar con energía eléctrica su comercio ante alguna eventualidad. Lo tuvo en el frente del local durante enero y febrero, y luego, por recomendación policial, lo llevó a su establecimiento ubicado en las inmediaciones de la Capilla Padre Pío, ubicada sobre la Ruta 16.
El lunes al mediodía, una camioneta Toyota Hilux blanca fue vista por vecinos, que luego de permanecer un corto tiempo se retiró del lugar con rumbo a Larroque. Al cabo de dos horas, la camioneta regresó, pero esta vez se llevó de tiro el grupo electrógeno sin que nadie advirtiera de que se trataba de un robo.
Cuando la camioneta ya había tomado un camino vecinal que desemboca en la Ruta 16, un empleado del lugar advirtió la acción y se comunicó rápidamente con Lizzi. El hombre llamó a la policía y de forma rápida se realizó un operativo cerrojo, pero la camioneta desapareció entre la zona de la Capilla Padre Pío y Sarandí.
Lizzi destacó el accionar policial y contó que a raíz del robo se realizaron allanamientos en domicilios de Gualeguaychú, que hasta el momento han tenido resultados negativos