EL PUENTE MAS GRANDE DE ENTRE RIOS.
AVANZAN EN SU CONSTRUCCION.
El gobierno provincial está ejecutando el puente más grande de Entre Ríos y conectará los departamentos Gualeguaychú y Tala. Esta vía modificará sustancialmente la conexión y comercialización entre los pueblos. Los trabajos se realizan a buen ritmo y presentan actualmente tres frentes: uno desde Urdinarrain, otro desde la ruta provincial Nº 6 y el otro sobre el puente. Demandará 254 millones de pesos.
La obra en marcha se encuentra emplazada en la zona urbana y rural de Urdinarrain sobre la ruta provincial Nº 19, y conectará esta área con Gobernador Mansilla. Comprenderá el enripiado de 49 kilómetros del tramo 1, y la construcción de las obras de arte como cunetas revestidas, badenes, alcantarillas de acceso lateral y los dos puentes, sobre el arroyo San Antonio y el río Gualeguay, respectivamente. Este último poseerá una longitud de 700 metros ubicándolo como el más grande de la provincia entrerriana.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y coordinador del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) en la Provincia, Juan Javier García recorrió el lugar donde se alzará el puente carretero sobre el Río Gualeguay.
Los trabajos se iniciaron en noviembre del 2013. El ministro García dialogó con Jonatan Ríos, a cargo de la Jefatura de Producción de la obra e integrante de Covimer SA, una de las empresas que conforman la Unión Transitoria de Empresas que lleva adelante la obra. Éste aseguró al funcionario provincial que a pesar de las inclemencias del tiempo, los trabajos de limpieza y terraplén de avance -sobre el puente- vienen a buen ritmo.
La obra, que se realiza con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Prosap, presenta actualmente tres frentes de obra: uno desde Urdinarrain, otro desde la ruta provincial Nº 6 y el otro sobre el puente.