Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de mayo de 2013
EXTRACIONES DE DOLARES.
NUEVAS MEDIDAS.

Las autoridades del Banco Central habrían lanzado un nuevo pedido a los usuarios: que los usuarios de varias tarjetas de crédito cuando viajen a países limítrofes –como Uruguay- puedan sacar sólo con un plástico. En otras naciones, este límite quedaría anulado.

Para implementar este régimen, desde el Ejecutivo desean que las emisoras de plásticos antes de dar la autorización para entregar los billetes cuenten con una base de datos única que bloquee a quien desee retirar fondos con otra tarjeta por encima de lo permitido.

A modo de ejemplo, un referente del sector confió al diario El Cronista los números que habría lanzado el Gobierno: “Una persona que viaje a Uruguay tres veces por mes sólo podrá retirar 100 dólares, ni un centavo más aunque tenga varias tarjetas de varios bancos”, dijo al tiempo que precisó que la nueva avanzada oficial sería aplicable solo a los países vecinos. Para el resto habría una flexibilización mayor: u$s 400 por mes.

En tanto, otra fuente del sector financiero estimó que el nuevo pedido oficial sería prácticamente imposible de aplicar porque “las redes funcionan con un estándar global” por lo cual “un mismo cliente puede tener plásticos de las tres grandes emisoras, que no están unidas entre sí”.

En este marco, un grupo de bancos resolvió limitar a $8000 las extracciones de dólares con tarjetas de crédito, en caso de los grandes clientes, y a $2000 para los grupos de menores ingresos. Al cambio oficial, por estos días sería menos de u$s400 mensuales.

En cambio, el miércoles pasado, otro grupo de 15 grandes bancos se había autoimpuesto un tope de 15.000 pesos o el 20% de la capacidad de compra de cada clientes, lo que equivale a unos u$s2.250 mensuales.

Según cifras del mercado, los adelantes con tarjetas le insumen a la autoridad monetaria unos 25 millones de dólares al año. Aunque esos números no son alarmantes, podrían ser motivo para nuevos controles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet