CRECIMIENTO EN LOS SALARIOS.
AUMENTO DEL 24,7.
El índice de Salarios registró un crecimiento de 24,7% en los siete primeros meses del año, impulsado por los aumentos en los ingresos de los trabajadores no registrados y los empleados públicos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta que entre enero y julio los sueldos de los trabajadores en situación informal crecieron 29,3%; seguidos por el Sector Público, 23,75%; y el Sector Privado registrado, 21,1%.
Estas diferencias en la evolución están relacionada con los distintos momentos en que cada sector formal realizó sus negociaciones paritarias.
El aumento del 24,7% en el Índice de Salarios se logró luego de un crecimiento del 3,43% durante julio respecto de junio.
En julio el Sector Privado registrado tuvo un incremento del 4,13%, el Privado No registrado un aumentó del 3,33%; y en el sector público los salarios aumentaron 1,99% respecto de junio.
Este lunes, el Consejo del Salario, integrado por el Gobierno, empresarios y sindicalista, dispuso el aumento del Haber Mínimo Vital y Móvil de 3.600 a 4.400 pesos a partir de este mes.
Y a partir del 1 de enero el haber será de 4.716 pesos, lo que implicaría en total una suba del 31 por ciento. Esta suba beneficiará a unas 113.000 personas.