Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2012
CREDITOS PROCREAR.
HOY ENTREGAN A PRIMERA PAREJA.

Estos beneficiarios corresponden al primer sorteo, realizado el 20 de julio, del que salieron aproximadamente 600 créditos para la provincia de Entre Ríos. El programa establece un plazo máximo de nueve meses contados desde la fecha de la primera reunión individual posterior al sorteo para la finalización de la obra, es decir que ese primer lote de viviendas se espera esté terminado antes de abril del año que viene.
Del segundo sorteo, realizado el 24 de agosto, surgieron otros 450 beneficiarios entrerrianos, que actualmente están manteniendo reuniones individuales en la sucursal del Hipotecario.
Desde el lanzamiento del programa Pro.Cre.Ar son 25.472 familias poseedoras de un terreno las que ya resultaron seleccionadas para la adjudicación de un crédito mediante los sorteos realizados en Lotería Nacional y emitidos en directo a través de la TV Pública.
El tercer sorteo se realizará el 21 de septiembre y participarán quienes asistan hasta el 17 de este mes a la primera charla informativa grupal en el banco.
Aquellas personas que ingresaron en el primer y segundo sorteo y no resultaron beneficiadas tendrán la posibilidad de participar en un repechaje, que se llevará a cabo el 26 de octubre, junto con el cuarto sorteo.
Espera promulgación una ley promovida por el Poder Ejecutivo y sancionada esta semana por la Cámara de Senadores que exime de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales que graven las operaciones, actos e instrumentos relativos al programa Pro.Cre.Ar.
La norma constituye una adhesión a lo dispuesto por el decreto Nº 902/12 por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el programa, que en su artículo octavo determina eximir de gravámenes nacionales a la operatoria e invita a sumarse a provincias y municipios.
En Entre Ríos, el intendente Gustavo Bordet anticipó que impulsará la adhesión de la Municipalidad de Concordia. En Paraná el viceintendente Gastón Grand explicó que en la ciudad no se cobra derecho de construcción, con lo cual no hay necesidad de adherir a la normativa, dado que no hay impuestos de los cuales eximir a la operatoria.
Grand informó además que se busca conocer la cantidad de créditos en trámite para la ciudad de Paraná y saber cuántos metros cuadrados de construcción se financiarán mediante Pro.Cre.Ar. “Vamos a estudiar el comportamiento del mercado porque habrá muchas compras minoristas y nos inquieta la posibilidad de que suba el valor de los insumos o de la mano de obra”, indicó el viceintendente. Una vez establecido el diagnóstico se analizará la posibilidad de instrumentar mecanismos tales como convenios con corralones o compras colectivas.

Romeo y María: “Cuando salimos sorteados no lo podíamos creer”
Romeo Córdoba tiene 31 años y vive con su novia, María, en la casa de sus suegros, un empleado de Cotapa y un ama de casa que les ofrecieron lugar cuando, hace dos años, decidieron convivir.
Él trabaja en una obra social y hace poco retomó los estudios de visitador médico que había tenido que dejar tiempo atrás. Ella, de 29 años, es profesora de educación física y enseña en un colegio y en un club.
Casi desde el inicio del noviazgo, diez años atrás, empezaron a ahorrar pensando en un lugar donde formar una familia. Hace un año pudieron comprar un terreno, en la zona de Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde.
“Desde entonces pensamos en construir. Solicitamos un crédito bancario, pero al final dimos marcha atrás porque no nos cerraban los números: el dinero que nos daban no nos alcanzaba para hacer una casa y la cuota era impagable para nosotros, de más de 4.000 pesos por mes. Nos desanimamos mucho, tener una casa nos pareció algo inalcanzable”, contó Córdoba.
“Nos enteramos de los créditos Pro.Cre.Ar cuando la Presidenta dio la noticia por televisión. Al día siguiente, llegué al trabajo, entré a la página de Anses y me anoté”, recordó. En junio fueron a la reunión grupal en el banco. “Salimos con mucha alegría y esperanzas. Teníamos casi todo listo para la carpeta”, añadió.
Al sorteo lo vieron juntos con María. “Fue el viernes 20 de julio. Estábamos en el último grupo, con el número 006. Salió a la tercera bolilla. No lo podíamos creer”, contó.
Desde entonces, todo es felicidad y agradecimiento “con la gente del banco, de Anses y en especial al gobierno por esta oportunidad”. Un cuñado maestro mayor de obras, futuro arquitecto, se ocupó del proyecto. El trámite de Romeo y María fue el primero en ingresar.
La casa será de 100 metros cuadrados, con dos dormitorios, una cocina comedor, un baño y un lavadero. “El dinero que nos dan nos alcanza y la cuota es pagable”, señaló.
Si el clima ayuda, en menos de nueve meses estará terminada y podrán mudarse. “Estamos felices, se concreta uno de los objetivos más importantes de nuestra vida. Ahora vamos por el resto, que será tener hijos y formar nuestra familia, algo que queremos hace tiempo, pero no podíamos concretar. Estamos muy agradecidos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
BENEDETTI.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet