PLAYAS CARDIO-PROTEGIDAS.
MUNICIPIO DE COLON.
La Secretaria de Políticas Sociales y Salud, junto a la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory de la Municipalidad de Colón, y el Director de Deportes, Prof. Carlos Salvo, avanzaron en el plan que proyecta la actual administración el cual se trata de la creación de playas cardioprotegidas.
Este servicio se basará en contar con desfibriladores donde las playas constituyen una zona obligada donde proporcionar cardioprotección por sus características de acumulación de personas o posibilidad de accidentes.
La iniciativa surge con la intención de mejorar cada año el servicio de seguridad acuática.
En la reunión se definió la adquisición de distintos elementos como cardiodesfibriladores y distintos elementos (vestidores y duchadores) que mejorarán el servicio, como así también dos container a través de licitación pública.
Los containers serán utilizados como unidades móviles que se emplazarán uno en el sector sur del Balneario y otro en el Norte, los que además podrán utilizarse en distintos eventos al aire libre.
Los pliegos, para la licitación, se encuentran disponibles hasta dentro de 15 días hábiles en la Oficina de Suministros de la Municipalidad de Colón teniendo los mismos una duración de 15 días hábiles para ser retirados.