CHACARITA ASCENDIO A LA B NACIONAL.
VUELVE EL FUNEBRERO.
Chacarita Juniors logró este martes su ascenso a la Primera B Nacional, luego de vencer a Villa Dálmine, por 1 a 0, en condición de local, y culminar primero en el Grupo A de la B Metropolitana. El único gol del partido fue convertido por el Piojo Damián Manso, cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo, y le permitió al Funebrero concretar su objetivo en la 22ª fecha del campeonato. De esta manera, el conjunto Tricolor alcanzó los 42 puntos y logró regresar a la categoría que abandonó en junio de 2012. Así, el elenco de Aníbal Biggeri mantuvo dos unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Estudiantes de Caseros, que deberá jugar el Reducido para buscar el tercer ascenso que otorga la divisional.
Chacarita ascendió al Nacional B después de vencer a Villa Dálmine por 1 a 0, de local, y de esa forma culminó primero en el Grupo A en un partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera B Metropolitana.
El gol del conjunto que dirige Aníbal Biggeri fue anotado por Damián Manso a los 27 minutos del segundo tiempo, mientras Esteban Pereyra fue expulsado en la visita a los 15 de esa etapa.
Con el triunfo, Chacarita sumó 42 puntos, uno más que su perseguidor Estudiantes de Buenos Aires, que venció a Brown de Adrogué 1-0, y a tres de Tristán Suárez, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que tuvo fecha libre, da cuenta Télam.
El escolta Estudiantes se impuso sobre Brown con tanto de Sergio Sosa, a los cinco minutos del segundo tiempo, y jugará el Reducido, que otorgará el tercer ascenso a la B Nacional, como representante de la Zona A junto a Tristán Suárez y Villa Dálmine.