DESCUBRIERON CUEVA DE FALSIFICADORES.
CONCORDIA EMITIAN TODO TIPO DE CERTIFICADO O CARNET.
Era manejada por un ex empleado municipal de Concordia. Emitían todo tipo de certificado, carnet y hasta tenían copias de 30 sellos oficiales.
Tras cuatro meses de seguimiento, personal de la División Investigaciones de la Jefatura Concordia concretaron un allanamiento en un domicilio en calle Gualeguay al 2900, donde se desbarató una verdadera “oficina” dedicada a la elaboración de documentación pública apócrifa. Quedó detenido un ex empleado municipal,Hugo Adrián Cardozo, que a pesar de sus 37 años estaba jubilado por incapacidad luego de un accidente.
De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental de Policía, uno de sus moradores “se dedicaba a la confección de distinta clase de documentación apócrifa”.
La investigación se inició al haberse descubierto la circulación de una serie de certificados de buena conducta, los cuales son expedidos exclusivamente por la policía. Cuando se estudió la cuestión se descubrió que se había trabajado en la falsificación tanto del formulario, como sus diversos sellos y firmas de funcionarios judiciales, de salud, policiales y educacionales.
Ya no solo se sospecha que esta persona falsificaba algunos certificados de buena conducta, sino que también habría extendido su labor a falsificar todo tipo de carnet de conductor y/o similar e incluso títulos habilitantes de colegios secundarios.
Cardozo permanece alojado en la Jefatura de Policía, a disposición de la causa y las autoridades judiciales.