BASQUET TNA.
LA UNION SUMO LA SEPTIMA DERROTA AL HILO.
Era el duelo de extrremos en la Conferencia Norte. El primero contra el último, Davis vs Goliat y una vez más quedó demostrado que la lógica no siempre se cumple en este hermoso deporte. La estadística es clara: El puntero sólo pudo ganar el tercer cuarto del partido ( 18 a 9), el resto se le complicó y demasiado. Primeros dos cuartos con impresiciones, en la que los dirigidos por Osvaldo Ardu sólo pudieron anotar 26 tantos contra los 36 del local.
La parte final todos pensarían que la historia tomaría cursos normales pero no fue así, mas alla de achicar las diferencias, Instituto nunca se sintió cómodo en la cancha, le costó demasiado llegar a anotar puntos con facilidad y dejó agrandar a un rival que, empujado por su publico a medida que pasaban los minutos, quería meter el batacazo del año. Tal fue así que a 0.28 del final quien sería la figura del juego, Mariano Cerutti recibió una falta que quebró dicha paridad haciendo que Tiro tomara la delantera por 64-62. De ahí en más el puntero tomó dos malas decisiones en ataque y el local fue efectivo desde la soledad de la línea para decretar el 70-63 definitivo. Instituto todavía tiene aire pero este dutro golpe debe ser un llamado de atencion. Del otro lado fue todo algarabía y con un grito de guerra y una pizca de esperanzas se retiraron ovacionados del estadio sabiendo que todavía se puede sacar cabeza del fondo de la tabla.
Villa Ángela con el tiro del final
El conjunto chaqueño no tuvo su mejor noche en la faz defensiva y tuvo que sufrir y de lo lindo para derrotar en su casa a Unión de Colón sobre la chicharra. La primera mitad bien pareja para irse al descanso 42-40 para Villa Ángela.
Los últimos veinte minutos fueron realmente emocionantes. Cesar Avalle tomó las riendas de muchos ataques locales terminando su planilla personal con 21 tantos pero del otro lado fue intratable la tarea de Mariano Mazzini con 32 puntos y grandes porcentajes de campo. Así fue hasta el final, de golpe por golpe, tanto a tanto y nadie podía suspirar más de la cuenta en el estadio. Emilio Dominguez con un tiro de dos puntos igualaba las acciones en 90 a trece segundos del final. Astuto J. Lobera pidió minuto, diseño la última jugaba para su equipo y donde aparecería Juan Manuel Gandoy para darle la victoria a Villa Ángela 92-90. A pesar de la derrota muy meritorio el trabajo de Unión de Colon ya que complicó y en demasía a los chaqueños demostrando que cuando están en un buen día pueden complicar a más de uno.