FEDERAL JOVEN MORDIDO POR UNA YARARA.
DEMORAN VARIAS HORAS EN ATENDERLO POR ESTADO DE LOS CAMINOS.
Tras la comunicación de que en los primeros minutos de este miércoles, un joven del Paraje Las Delicias había sido mordido por un yarará en zona del Paraje Loma Limpia; el hospital de Federal dispuso de dos enfermeros que, llevando consigo el suero antiofídico y utilizando un pick up 4 x 4, se dirigieron para salvarle la vida. Por la lluvia y el estado pantanoso del camino, la tarea les demando varias horas. El trabajador rural fue internado y se encuentra estable.
Según la información recabada por Federal al día, pasada la 1 de la mañana de este miércoles el médico de guardia del Hospital J. J. Urquiza de Federal, Dr. Jaime Brodsky, tomó conocimiento que en el Centro de Salud de Loma Limpia (Departamento Federal), se encontraba el joven Ramiro Emmanuel Ríos (23), quien había acudido al lugar en busca de ayuda al haber sido mordido por una yarará, que lo alcanzó a la altura del empeine de la pierna derecha cuando caminaba de regreso al lugar donde se encontraba pernoctando.
El médico puso en conocimiento de la situación al personal de la Departamental de Policía, quienes dieron aviso a la comisaría de Colonia Federal para que se trasladar al lugar, mientras una ambulancia con dos enfermeros viajaba hacia el paraje Las Delicias; hasta donde pudo llegar, ya que por la lluvia y lo pantanoso del camino, el vehiculo no pudo seguir su viaje.
Para esa hora también había tomado conocimiento de lo sucedido el Presidente de la Junta de Gobierno, Gustavo Godoy, quien logró conseguir una camioneta de tracción integral, propiedad del vecino Paniagua, única posibilidad de llegar hasta el Centro de Salud de esa zona.
El vehiculo, con dos enfermeros a bordo, debió sortear varios escollos, entre ellos la pick up Chevrolet S 10 de la policía de Colonia Federal, que había quedado empantanada antes de llegar a destino, logrando un rato más tarde socorrer a Ríos y aplicarle el suero antiofidico.
En el viaje de regreso, el vehiculo 4 x 4 también quedó varado a la altura de la Estancia La Otilia, donde habían llovido unos 10 milímetros, aunque con la ayuda de palas y otros elementos lograron que pudiera seguir su viaje, para llegar al Paraje Las Delicias, donde lo esperaba una ambulancia. El cuadro clínico del joven había desmejorado, por lo que debió ser asistido con oxigeno, hasta llegar finalmente al Hospital pasadas las 4 de la mañana.
Afortunadamente, y luego de esta travesía, Ríos permanecía internado, y su estado de salud había mejorado, encontrándose estable