COMIENZA EL MUNDIAL SUB 20.
ARGENTINA DEBUTA CON PANAMA.
El seleccionado argentino Sub 20, máximo ganador de la categoría con seis títulos, buscará desde la madrugada del sábado el sueño de la séptima estrella en la categoría cuando debute frente a Panamá en el Mundial Nueva Zelanda 2015.
Tras ausentarse de la última edición en Turquía (2013), el combinado nacional regresó a la competición como flamante campeón sudamericano luego del torneo que obtuvo en enero pasado en Uruguay.
El equipo que dirige Humberto Grondona integra el grupo B y debutará ante Panamá el sábado a partir de la 1 de Argentina en el estadio Westpac de Wellington, una de las siete sedes del certamen, y será televisado en directo por TyC Sports.
Previamente, el Mundial se abrirá con el choque entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania en Auckland, que será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.
Después del debut, el seleccionado nacional se medirá con Ghana, el martes de 2 junio, y cerrará con Austria, el viernes 5, siempre en el mismo escenario.
Al acecho del trono argentina estará Brasil, con cinco títulos, que anhela mejorar la imagen que mostró en el sudamericano, donde tuvo que sufrir para clasificar.
Grondona apuesta por una equipo ofensivo que tendrá a Angel Correa, ex San Lorenzo, como principal figura, pero rodeado de otros jugadores con buena técnica como Alejandro Romero Gamarra, de Huracán, y Emiliano Buendía, el marplatense que milita en Getafe, de España, que ingresó en la lista sin jugar el sudamericano.
Estos serán los encargados de generar las situaciones para los delanteros Cristian Espinoza, delantero de Huracán con aires de wing, Giovanni Simeone, el único centrodelantero puro del plantel, y Maximiliano Rolón, el crack de La Masía de Barcelona de España.