COLONIA SAN MIGUEL CAMINOS RURALES.
GRACIAS A UNA MAQUINA OLVIDADA.
COLONIA SAN MIGUEL:
CAMINOS RURALES EN BUEN ESTADO, GRACIAS A UNA VIEJA MÀQUINA OLVIDADA:
La situación de los caminos en la zona rural es todo un tema, la mayoría están rotos y muy dañados y aùn màs después de cada lluvia que quedan destruìdos. Ahora en Colonia San Miguel, este inconveniente fue solucionado. Hace un tiempo se ha encontrado una màquina en desuso total, fue reparada y recuperada. Los artífices de todo esto, los dos operarios y encargados de los caminos, de la Junta de Gobierno a cargo de Don Follonier.
Canal 10 V.Elisa y Melody, dialogò con Don Hugo Martìn y contò los detalles:
Expresò que: “ la màquina pertenece a vialidad y estaba abandonada, se la consiguió y la trajeron para acà, pero lo que nos haría falta dijo, es una motoniveladora pero cuesta mucho”, “pero con esta maquinita es demasiado, porque los caminos de tierra lo estamos levantando con èsta.”
Si bien hace un año que la tenemos, antes hubo que arreglarla y el encargado para esto fue justamente don Hugo, quien trabajò muy despacio pero efectivamente, entre otras cosas le cambiò las gomas, hizo todo lo que es hidráulica, ya que conoce del tema y asì la mantienen para las tareas, y agregó en todo de queja: “porque acà las maquinas de vialidad viene una cada....”
Funciona asì: “El tractor hace su actividad que es tirar la màquina y la persona que va arriba de la misma dirige con las palancas, desde ahì se maneja las cuchillas, las ruedas, todo a base de hidráulico y funciona perfectamente, dándole caída, hacia ambos lados a los caminos, para que el agua cuando llueve no quede estancada arriba, asì se rompen menos.” dijo Martìn.
Èstos empleados mantienen los caminos de San Miguel, pero les corresponde ir a la Suiza y Santa Rosa tambièn, son muchos kilómetros pero bueno hacen lo que pueden.
Contò que: “ todo, sueldos y el combustible es solventado por la Junta de Gobierno de San Miguel.”
Con esta añeja màquina, los muchachos van y vienen permanentemente, recorriendo los kilòmetros necesarios, dejándolos listos y bien transitables, antes era un desastre, hoy en dìa la situación ha mejorado y mucho. Felicitaciones!