REUNION POR SEGURIDAD LIGA DE FUTBOL DE URUGUAY.
PREPARA LA HISTORICA COMIENZO DE TORNEO.
La habitual reunión semanal del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol tuvo lugar este martes por la noche. Contó con la presencia de los delegados de los clubes y se hicieron presentes funcionarios de la Departamental de Policía de Entre Ríos. Estuvieron el Subjefe de la Departamental comisario inspector Luis Ángel Aguiar, el Jefe de Operaciones comisario principal Jorge Cancio y el Director de Seguridad Deportiva oficial principal Albano Ramallo. También participaron del encuentro el Director de Deportes de la Municipalidad Osvaldo López y el Coordinador del área Sergio Richard.
La reunión giró en torno a dos temas centrales, los arreglos y reformas en las canchas y la cantidad de efectivos solicitados por la fuerza para la temporada que se avecina.
Se entregó a los clubes un listado de tareas a realizar en los escenarios deportivos, con un orden de prioridades. El petitorio fue elaborado por los funcionarios policiales luego de las recientes inspecciones a las canchas.
Según se expresó, las canchas de Parque Sur y Don Bosco son las que presentan más falencias según el criterio policial. Respecto a esto el club del sur de la ciudad ya se encuentra trabajando en varios de los ítems solicitados, en tanto que Don Bosco no estuvo representado en la reunión, pero su delegado se encuentra al tanto de la situación.
En cuanto a la cantidad de efectivos para la disputa de partidos oficiales, se llegó a un acuerdo para que los clubes contraten el servicio adicional de cuatro funcionarios por cancha, manteniéndose el número de la pasada temporada y descartando los seis que se solicitaría en principio.
Por parte de los funcionarios municipales López y Ricahrd, quedó el compromiso de los mismos para la gestión de recursos que puedan solventar algunos de los gastos que tendrán las instituciones deportivas del fútbol.