AVANZA INVESTIGACION CASO MALA PRAXIS EN GUALEGUAYCHU.
HOY CONVOCAN UNA MARCHA.
Avanza la investigación del Ministerio Público Fiscal sobre el caso de Andrea Schlotthauer. La carátula del Legajo judicial cambió de muerte dudosa a homicidio culposo, tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia a fin de la semana pasada.
En esos informes se comprobó que en la operación practicada a la joven de 28 años se le retiró el apéndice y se le practicó un drenaje. Esto habría confirmado que el fallecimiento se originó a raíz de una peritonitis y demostraría que hubo una negligencia médica.
Luego de que una gran cantidad de personas declararon en la investigación como testigos, entre ellos familiares de la víctima y personal de enfermería de la clínica privada, el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa, reunió elementos suficientes para considerar que dos médicos podrían ser imputados por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.
Estos dos médicos declararán durante esta semana. No se dio a conocer la fecha ni el horario para evitar cualquier tipo de problemas en su ingreso a Tribunales. Pero además, en la semana también declararán otros cuatro médicos en calidad de testigos.
La comunidad sigue acongojada con todo lo que le ocurrió a Andrea y preocupada por el sistema de salud en Gualeguaychú. Por ello, para hoy se organizó una nueva movilización por las mismas personas que crearon el petitorio, que luego entregarán a las autoridades provinciales para que se hagan eco de la realidad que vive la ciudad.
La marcha está convocada para las 20.30 en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, para recorrer el centro de Gualeguaychú hasta la puerta del Centro Médico, en 25 de Mayo al 500.