Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de febrero de 2017
DECLARACION INDAGATORIA A JUAN JOSE CANOSA.
CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

Para este viernes a las 9.30 está citado a prestar declaración indagatoria el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, iniciada tras la denuncia del senador radical Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná). Entre otros cargos, el ahora asesor jurídico de la Cámara de Diputados está acusado de haber favorecido a familiares y allegados en licitaciones y compras realizadas desde la empresa estatal entre 2009 y 2015. Canosa intentó eludir la indagatoria y hacer una declaración informativa, pero su petición fue rechazada primero por la Fiscalía y la semana pasada por la jueza de Garantías, Paola Firpo.La declaración indagatoria del ex titular de Sidecreer, Juan José Canosa, ante el fiscal Juan Malvasio, está prevista para mañana a las 9.30. El ex funcionario, ahora asesor jurídico de la Cámara de Diputados, intentó eludir esa instancia ofreciendo una declaración informativa, pero la solicitud fue rechazada por la Fiscalía. La jueza de Garantías Paola Firpo ratificó la decisión y ahora Canosa será indagado en carácter de imputado.

Entre otros hechos, se lo investiga por la compra a su hermano, Carlos Canosa, a través de su suegra Mirta Gueler, de indumentaria y uniformes para Sidecreer por un valor de 262.300 dólares. También por la adquisición a una firma Exelcom SA de su cuñada, Alicia Cuestas (esposa de Carlos Canosa), y su hermana, María José Cuestas, de insumos informáticos por 635.000 dólares.

En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en domicilios y empresas de los familiares y allegados de Canosa, tanto en Paraná como en Santa Fe. El último fue en un departamento en calle Buenos Aires en Paraná, donde vive Sonia Montefiori, suegra de Canosa. La mujer es la madre de Paula Montefiori, defensora oficial del Ministerio Público Fiscal y esposa de Canosa.

Hasta allí se llegó por un aviso formulado a la Fiscalía por el senador Kisser, que aportó el dato de que documentación vinculada a la causa había sido llevada a ese departamento, y por un audio encontrado en un teléfono celular en el allanamiento a la casa del hermano de Canosa, en un barrio privado de Paraná. “Déjenlos entrar tranquilos, total ya sacamos todo”, reveló Malvasio que decía textualmente el mensaje grabado.

El abogado defensor de Canosa, Raúl Barrandeguy, aseguró que la documentación encontrada en el domicilio de Montefiori “consistía en elementos preparados por Canosa para su defensa material”. Se conoció también un escrito presentado ante los fiscales en el que el ex presidente de Sidecreer explicó: “Una vez que tomé conocimiento del decreto de apertura de causa, comencé a reunir elementos: la escritura de mi casa, comprobantes de créditos, recibos de haberes míos y de mi esposa, declaraciones de impuestos y otra documentación relacionada a mi patrimonio. Debiendo ausentarme de la ciudad, dejé este material en poder de mi suegra. Todo fue secuestrado en el allanamiento, lo que me impidió continuar con mi defensa”.

La semana pasada, en la audiencia de revisión de pruebas que encabezó la jueza Firpo, Malvasio dio a conocer que se adjuntó a la causa nueva documentación que complica aún más la situación de Canosa, proporcionada por las nuevas autoridades de Sidecreer. Hoy al frente de la tarjeta está el contador concordiense Horacio Bechara.

“Se recibió documentación en el Ministerio Público Fiscal proporcionada por las nuevas autoridades de Sidecreer y de la simple lectura de los papeles se pueden advertir irregularidades que vienen a confirmar la imputación de las negociaciones incompatibles. No voy a abundar en este punto porque no es el estadio procesal oportuno, pero destaco que surge que en distintas licitaciones públicas y privadas que convocó Sidecreer se presentaron familiares de Canosa -como la hermana de la madre o la suegra del hermano- y fueron beneficiados pese a que sus ofertas era mayores a los de los demás interesados”, reveló Malvasio.

También informó que “por razones de ordenamiento” se decidió dividir la causa: por un lado, la que se le sigue a Canosa por enriquecimiento ilícito; por otro, la de negociaciones incompatibles con la función pública y una tercera estará compuesta por la denuncia contra el anterior titular de Sidecreer, Nelio Calza, “para que puede ejercer mejor su defensa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

RadiosNet