ACUSADA DE ABUSO EN SANTA ELENA.
UNA TRAMA HORRIBLE.
La acusación supone una trama horrible: una mujer denunció que su nieto de 3 años era abusado sexualmente por su madre en un contexto marcado por el consumo de drogas. El hecho habría ocurrido el jueves de la semana pasada en una vivienda del barrio Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz.
La mujer radicó la denuncia en la comisaría local, pero luego hizo público el caso a través de las redes sociales.
“Tuve el despertar más horrendo de mi vida. Mi hija de 18 años y mis mellizos de 13 años me levantan en un ataque de pánico para darme la noticia más cruel de mis años de vida: mi nietito de tan solo 3 añitos de vida estaba siendo abusado sexualmente por su propia madre (…) Me tiembla el puño para escribirlo”, expuso la mujer en su cuenta en la red social Facebook.
Enseguida la mujer se presentó en la comisaría local, denunció el hecho y entregó “pruebas de fotos en mano de dicha violación del menor”, remarcó.
La mujer dijo además que la madre del niño es adicta a las drogas y pidió ayuda para la atención física y psicológica del niño.
La madre del niño fue detenida al día siguiente y se dispuso que el niño quedara en custodia de su abuela durante 20 días.
Luego de quedar en libertad, también la madre del niño hizo un descargo público a través de Facebook: “Sí, yo le tomé fotografías a mi hijo, pero no lo toqué, no lo violé”, escribió en letras imprentas mayúsculas en su perfil de la red social. También le apuntó a la abuela del niño: “Esta persona que dice ser mi madre siempre me quiso quitar mi hijo, cuando ella no es ejemplo de nada”. Además, dijo que su madre, la abuela del niño, “tiene que mantener a un golpeador que todos los sábados llega arrastrándose alcoholizado, un golpeador”.
La denuncia está a cargo del fiscal auxiliar Facundo Barbosa.