SANTIAGO DEL ESTERO PADRE DE 8 HIJOS DE SU HIJA.
LA BESTIA SANTIAGUEÑA.
Varios análisis de ADN permitieron confirmar que un hombre es el padre de los ocho hijos de su propia hija, de la que abusó durante 22 años en un rancho de Villa Balnearia, población rural del departamento Río Hondo ubicada a 80 kilómetros de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.
Los resultados de los estudios genéticos entregados a la Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo comprueban la paternidad del acusado con la víctima y con los ocho hijos que tuvo por los abusos, uno de los cuales falleció a poco de nacer.
Se trata de un hombre de 56 años, acusado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo" en perjuicio de su propia hija, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales.
El acusado cumple actualmente prisión preventiva en el Penal de Varones de Santiago del Estero, ordenada por la jueza de Control y Garantías por los departamentos Jiménez y Río Hondo, Ana Cecilia Vittar. La detención del hombre, que se dedicaba a trabajos temporales, surgió tras el testimonio de la víctima ante el fiscal Marcelo Sgoifo.
La mujer, que no sabe leer ni escribir, contó al fiscal el drama vivido a partir de la primera violación por parte de un tío, que no está imputado en la causa, y las posteriores cometidas por su propio padre, por las que tuvo ocho hijos.
"Todo comenzó cuando mi padre la corrió de la casa a mi madre y tres hermanos, quedando únicamente yo con él y mis tíos. Cada vez que me violaba me amenazaba con matarme si contaba lo sucedido", relató la víctima.
Las investigaciones se iniciaron cuando un grupo de médicos comunitarios atendió a la mujer, de 37 años, y ella les reveló lo que venía sufriendo durante más de dos décadas.