DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL EN PARANA.
FIESTA PRIVADA 4 INVOLUCRADOS.
Los organizadores habrían invitado a numerosas adolescentes de 15 años. Sin embargo, la supuesta “fiesta de cumpleaños” derivó en una denuncia en la justicia por el delito de abuso de menores en forma reiterada.
Los organizadores -de 20 a 22 años- tomaron como modalidad invitar a numerosas adolescentes de 15 años a ser parte de una jornada veraniega con mucho alcohol, música y encuentros sexuales en diferentes lugares del predio, aunque a pocas menores se les anticipó cuál iba a ser la modalidad del encuentro.
Una familiar directo de una de las afectadas hizo una presentación ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti.
Los acusados son un grupo de jóvenes, hijos de conocidos empresarios y profesionales de Paraná. Según se supo, denunció que fue acosada por cuatro de los organizadores, quienes intentaron violarla, en diferentes momentos y en fracción de minutos.
Tras la conmoción y el escándalo que generó en la capital entrerriana el caso de supuesto abuso en una descontrolada festejo privado en una quinta, la investigación comenzó a avanzar.
Al respecto, la Jueza de Garantías, Paola Firpo, que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Fernanda Rufatti, hizo apertura de la causa y citó a cuatro personas para proponer abogado defensor. Asimismo, se ordenó pericias en los celulares de los presuntos involucrados y este martes, la víctima declaró en Cámara Gesell sobre el episodio que habría vivido en una “fiesta”.
Son cuatro jóvenes los señalados y que tienen medidas restrictivas y nombraron abogados defensores.
La jueza Paola Firpo dispuso medidas restrictivas por 90 días a los cuatro jóvenes denunciados y les secuestraron los celulares. En horas de la tarde de ayer, cada uno de ellos se presentó con su abogado defensor en Tribunales, fueron notificados de los hechos y, a fines de esta semana, se los citaría a declarar.
El procurador general de la Provincia, doctor Jorge Amilcar García, señaló que se trabajará intensamente para llegar al fondo de este lamentable suceso, cuidando la integridad de la víctima menor de edad.