CONDENA AL JARDINERO K.
FALSEDAD IDEOLOGICA DE DOCUMENTO PUBLICO.
El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Vírgala, informó sobre la condena a Ricardo Barreiro alias el jardinero K. “Lo encontré culpable del delito que se le imputaba, que era falsedad ideológica de documento público y lo condené a la pena de 1 año y medio de prisión condicional, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y con la obligación de realizar tareas comunitarias”, dijo el juez. Además señaló que el acusado no estuvo presente y que lo que resta es esperar ver cuál es la respuesta de la defensa, “si el fallo no lo satisface”. Como Barreiro no tenía ningún antecedente condenatorio, eso fue tenido en cuenta al momento de mensurar la pena.En declaraciones Vírgala informó que tuvo a cargo la condena de Barreiro. El imputado no estuvo presente al momento de la sentencia.
Explicó a las partes los principales fundamentos de la decisión condenatoria, como así también, sobre la determinación del monto de la pena, y de las reglas de conducta impuestas al empresario santacruceño, que incluye la realización de trabajos no remunerados para una entidad de bien público que el enjuiciado deberá denunciar a la Oficina de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.
En la sala de audiencia se encontraban presentes el fiscal coordinador Alejandro Cánepa y los defensores particulares de Barreiro, Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez.
Vírgala, manifestó también que Barreiro no tiene ningún antecedente condenatorio, “que ese es un elemento que tuve en cuenta al momento de mensurar la pena”, expresó.