HOGAR DE ANCIANOS LA INMACULADA DE SAN JOSE EN PROBLEMAS.
PODRIA CERRAR.
El Hogar de Ancianos "La Inmaculada", ubicado en calle 9 de julio de San José está atravesando una difícil situación económica y financiera que de no revertirse en breve, podría llevar a su cierre definitivo después de más de 40 años de servicios.
Al mes de junio del corriente año la entidad mantenía una deuda con la AFIP de $300.000 en concepto de aportes patronales no abonados. Esto originó un juicio por lo que se realizaron gestiones para saldar la deuda mediante un plan de pago en 12 cuotas que hará frente la Municipalidad de San José luego de un pedido de ayuda del hogar.
Pero además, es compleja la situación con el PAMI. En 2016 se enteraron que no estaban habilitados. Luego de intensas gestiones se logró nuevamnete un permiso, pero de un total de 17 camas habilitadas que supo tener en su momento, hoy sólo le otorgan 4 cupos, por lo que de no contar con la habilitación plena y los pagos de dicha obra social, se hace imposible continuar atendiendo a los abuelos.
Por otra parte la Provincia no está aportando los fondos que le corresponden ya que de 6 sueldos que debería abonar, según un acuerdo logrado hace varios años, sólo efectiviza la mitad de uno (aproximadamente $7000) y la última liquidación fue en enero.
Los integrantes de la comisión directiva informaron que además de las deudas contraidas, mensualmente deben hacer frente a un gasto fijo de aproximadamente $100.000 que se hace imposible cubrir, pese a recibir constantemente fondos de beneficios y colaboraciones de la comunidad, que lamentablemente no alcanzan.
El es por eso que dentro del orden del día de la asamblea prevista para el 26 de octubre, se analizará y definirá la situación del hogar, no descartandose la posibilidad de su cierre definitivo y que se declare la quiebra, lo que sería muy triste para todos.