MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE RENOVÓ CONVENIO CON BOMBEROS.
ENTREGO APORTE POR LOS IMPUESTOS.
Este lunes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, se firmó un convenio para renovar por dos años más el sistema municipal de rescate en la vía pública. Con una atención de una salida por día en promedio, el servicio es financiado por la comuna, que además destinó un vehículo a los bomberos, además de solventar los honorarios de médicos y de personal.
“Estamos cerrando este gran trabajo que se ha hecho con la municipalidad para la atención en la vía pública, se renueva el convenio, estamos muy contentos y satisfechos porque creo que se ha cumplido la expectativa con respecto al trabajo de la vía pública” expresó Marcelo Goyeneche, presidente de la comisión directiva de la asociación de bomberos, quien además entregó a Becker un informe de las actuaciones de los dos años de trabajo.
“El equipo que se ha formado y los médicos han atendido distintas emergencias, desde las extremas, y gracias a Dios se ha salvado a gente también utilizando técnicas de RCP y desfibriladores” dijo Goyeneche, acompañado por el segundo jefe del cuerpo activo, Marcos Núñez, y por Alberto Richard, integrante de la comisión directiva.
“Agradecemos al municipio que confió en nosotros, a toda la gente que siempre nos está apoyando por el trabajo que estamos haciendo, seguimos apostando a la capacitación para mejorar la atención” afirmó Goyeneche.
Además, dando cumplimiento a la Ordenanza que establece el fondo destinado a bomberos de las tasas municipales, se transfirieron $82.500 al cuartel.