Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 09:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2011
Se adjudicó la obra del nuevo Hospital Paraná
Lo ratificó la Presidenta en Concordia

Tras dejar inaugurado el servicio ferroviario que unirá nuevamente Argentina con Uruguay, la Presidenta Cristina Fernandez, regresó a la ciudad de Concordia, donde junto al gobernador Sergio Urribarri, saludó a los manifestantes allí reunidos. En ese marco, ratificó que este lunes se adjudicó la obra del nuevo hospital de Paraná y agradeció particularmente al pueblo entrerriano que, como su gobernador “estuvo en las duras y las maduras”.
 
Luego del viaje que la llevó a la estación Midland junto al gobernador Sergio Urribarri, la Presidenta regresó a Concordia, donde junto al mandatario y un gran número de manifestantes participó de un acto. Allí agradeció a la ciudad de Concordia y la provincia de Entre Ríos por el recibimiento y la espera. Recordó también que “estuvieron en las duras y en las maduras. Gracias por el acompañamiento y afecto”.
 
Tras resaltar la presencia de los jóvenes, indicó que es la primera vez que un residente constitucional va a Salto y agregó que “nada más y ni nada menos que en un tren que hace 30 años no funcionaba. Mejor imposible”.
 
Recalcó las políticas de Estado desarrolladas que permiten “esta realidad” y enumeró a continuación algunos de los logros como el reciente acuerdo por el salario mínimo vital y móvil y obras de infraestructura. Tras mencionar distintos logros, ratificó que este lunes se adjudicó la obra del hospital de Paraná.
 
“Tengo cifradas muchas esperanzas y mis fichas puestas en esos millones de argentinos que tuvieron la suerte de conocer y vivir un país diferente al que nos toco nosotros como jóvenes”, subrayó. Agregó en este sentido que “este es un país en el que los ciudadanos eligen libremente sus gobernantes y que esto cumplen con lo prometido, construir una sociedad diferente”.
 
Integridad y conectividad
La Presidentadijo que al hablar con Mujica sobre distintas cuestiones coincidieron en señalar que “cuando a la Argentina le va bien, al Uruguay también. Creo que la unidad de los argentinos y la de los pueblos de América del Sur, no solamente es un recurso discursivo, sino una necesidad política, económica y social”.
 
Por esto “vamos a seguir sosteniendo este proceso de integración y conectividad como el que hoy estamos impulsando, cruzando el río para abrazarnos nuevamente en un abrazo fraterno, con nuestros hermanos uruguayos. Gracias Entre Ríos, gracias Concordia”, concluyó.
 
Entre uruguayos y entrerrianos
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri, manifestó su felicidad “por este día” y que también “vimos la felicidad de la Presidenta. Así lo expresó, tanto cuando subimos al tren como en los actos. Estaba muy feliz, porque uruguayos y entrerrianos, en Salto y Concordia, le expresaron su afecto y reconocimiento. Esta es la verdad, porque se cumplió el sueño de poner sobre las vías el tren que unirá Salto y Concordia y antes de fin de año, Buenos Aires con Montevideo”, remarcó.
 
Ratificó luego que el 9 de septiembre comenzarán los viajes semanales y que antes de fin de año, habrá frecuencias diarias, tal cual se lo confirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido.
 
El mandatario aseguró que el paso del tren ratifica por un lado, “una integración que data de 200 años” y, por el otro lado, “es un paso enorme que damos en cuanto a la recuperación de nuestros ferrocarriles”. Indicó en este sentido, que Entre Ríos exporta casi el 60 porciento de sus manufacturas al Uruguay y “por lo tanto, el transporte de carga será el complemento de la actividad agroindustrial y para que los productores logren competitividad en el mercado”.
 
Autovía y hospitales
“La integración se va a incrementar día a día”, subrayó y agregó que había confirmado con la Presidenta que el 7 de septiembre inaugurarán 2,5 tramos más de la autovía, el trayecto de 74 kilómetros que va desde Colonia Elia hasta Villa Elisa. Informó que a su vez, los tramos que van hacia el norte avanzan rápidamente. También para el 7 de octubre próximo, un año después de que Néstor Kircher estuiviera en Entre Ríos, está confirmada la visita de la Presidenta para inaugurar la primera etapa del hospital de Gualeguaychú.
 
Ratificó también lo comunicado por la Presidenta, que se adjudicó la obra del nuevo hospital de Paraná. “Esta obra es posible, como tantas otras, gracias al apoyo del gobierno nacional, que apoyó a nuestra provincia como ningún otro gobierno, haciendo que Entre Ríos pase a la vanguardia no sólo en infraestructura, sino también en mejorar la competitividad del sector productivo. Estamos pasando por un muy buen momento y lo que viene es mucho mejor”, subrayó.
Párrafo seguido, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, quién también participó de la jornada, destacó la presencia de la Presidenta en su ciudad para la reactivación de este ramal ferroviario. “Este servicio tendrá un impacto directo en nuestra región”, resaltó.
 
Nuevos hospitales
El ministro de Salud, Angel Giano, especificó que la obra del nuevo hospital de Paraná cuenta con un presupuesto de 189 millones de pesos, que se adjudicó este lunes a la empresa Isoluc SA, y el plazo de ejecución es de 24 meses. “Hoy se hizo la adjudicación, después hay que hacer el contrato con la empresa, pero se estima que para principios de octubre comenzaría la obra”, advirtió.
 
En cuanto a los detalles de la obra, el funcionario resaltó que se trata de 150 camas. “Es un hospital nuevo que no va a reemplazar al San Martín, sino que va a sumarse a la red hospitalaria de la provincia reforzándola. Vamos a tener un nuevo hospital, sumado a un equipamiento de alta tecnología”, remarcó.
 
El hospital se va a construir con fondos del Pami. “Esto es obra y después falta licitar el equipamiento”, explicó. “El Pami vuelca los recursos sin devolución por parte de la provincia. Cuando esté terminada la obra, el Pami le va a ceder a la provinciala administración y la gestión del hospital. Es decir, que va funcionar con presupuesto provincial, con trabajadores y médicos de la provincia, y va a repercutir en una mejor atención a la gente, en definitiva”.
“Va a tener un nivel de complejidad N º 6”, dijo. “Eso implica que va a tener quirófano, terapia, sala de pediatría, laboratorio y residencia. Lo importante es que lo anunció la Presidenta y así cumplimos un nuevo compromiso”. Agregó además que el viernes estuvo recorriendo el hospital nuevo de Gualeguaychú, que está en un 20 por ciento de avance.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MUNICIPIO DE COLON.
Provinciales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet