Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 01:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2011
Salud, deporte y discapacidad en Concordia
Se realizó el Torneo provincial de fútbol 5 integrándonos

En el evento se concretó una instancia de articulación de las áreas de salud, discapacidad y deportes. Participaron 240 deportistas distribuidos en 18 delegaciones de distintos departamentos de la provincia.


El acto de apertura del torneo, comenzó a desarrollarse en la Plaza 25 de Mayo, con el desfile de las 18 delegaciones participantes, las que, portando la Llama Olímpica recorrieron distintas calles de Concordia junto a la Guardia de Honor y la Comparsa Emperatriz. El arribo fue al Club Ferrocarril, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

 

En la oportunidad estuvo presente la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Claudia Allende de Butta, el director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, y el Coordinador del Ministerio de Salud de Entre Ríos, José Luis Rodríguez.


Luego de las palabras de apertura, a cargo de autoridades provinciales y municipales, fue presentada la mascota del torneo, una naranja, los 20 integrantes del equipo organizador y 100 voluntarios que conforman un grupo de trabajo integrado por chicos de la juventud de los lugares participantes y estudiantes del profesorado de Educación Física, del Profesorado de Educación Musical y del Magisterio Especial de Concordia.
Al evento asistieron invitados los 13 institutos de discapacidad de Concordia.

En el acto central actuó el grupo de bailes folclóricos de Chajarí “Así soy yo”, que está
integrado por chicos y chicas con Síndrome de Down y la murga concordiense “Los galanes de la cantera”.

 

Articulación de áreas
Durante los días 2 y 3 de septiembre, se concretó una instancia de articulación de las áreas de salud, discapacidad y deportes, en el torneo de fútbol 5 Integrándonos. Se dispuso el camión sanitario del Ministerio de Salud de Entre Ríos y se realizaron dos talleres de recreación en artes plásticas y música.

 

La propuesta resultó del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Agencia Entre Ríos Deportes, el Instituto Provincial de Discapacidad, la Coordinación de Discapacidad de Concordia y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

Con la participación de 240 deportistas acompañados por profesores de educación física, el torneo de fútbol 5 se realizó íntegramente en el Club Salto Grande, con seis canchas simultáneas dispuestas para el evento. Participaron nueve delegaciones de Concordia, cuatro de Paraná, una delegación representando a cada uno de los departamentos de Villaguay, Colón, La Paz , Maciá y Chajarí, acompañadas por sus respectivos profesores de educación física.

Durante los dos días, el camión sanitario, los agentes sanitarios y médicos comunitarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos, realizarán controles médicos a los deportistas, brindando un mensaje de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

Para los chicos que no compitieron en el torneo se realizaron dos talleres de recreación. Uno de pintura, a cargo de los estudiantes del Magisterio Especial, y uno música con elementos de percusión, que fue dictado por los estudiantes del profesorado de Música de Concordia.
Todos los participantes fueron premiados con una remera y una medalla del torneo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FEDERAL
Provinciales
Bomberos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet