Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 16:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2011
Concepción del Uruguay- Contrato para ampliar la planta potabilizadora de agua
Videoconferencia entre Cristina y Urribarri

Como en otras oportunidades, la presidenta Cristina Fernández será partícipe del comienzo de una importante obra en nuestra provincia a través de una videoconferencia, que será encabezada en Entre Ríos por el gobernador Sergio Urribarri. La actividad se desarrollará este miércoles en Concepción del Uruguay, donde se firmará el contrato para dar inicio a la ampliación de la planta potabilizadora de agua. La inversión alcanza los 50 millones de pesos y garantiza una solución integral a 30 años, acorde al crecimiento demográfico de la ciudad y con soluciones para los barrios con problemas en el servicio.

 

Este miércoles la presidenta Cristina Fernández dejará inaugurado el nuevo edificio la Cámara Argentina de Comercio en Bueno Aires. El establecimiento fue concebido con fines educativos y tiende a jerarquizar la formación de jóvenes emprendedores, priorizando en su oferta educativa la calidad y excelencia académica. Desde allí, la primera mandataria se comunicará vía videoconferencia con el gobernador Sergio Urribarri, que estará en Concepción del Uruguay.

 

En ese acto, el mandatario entrerriano firmará del contrato que permitirá iniciar la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua, un acueducto sobre el río Uruguay y una toma nueva en esa ciudad.

 

La obra, que alcanza un inversión de 50 millones de pesos, fue proyectada para los próximos 30 años, cuando se prevé que La Histórica alcance los 130 mil habitantes. Por otra parte, brindará solución integral a todos los uruguayenses, ya que actualmente se complica la prestación del servicio en determinadas épocas del año y en algunos sectores de la ciudad.

 

Detalles de la obra

 

El proyecto contempla la ejecución de la Obra Sistema Integral de Agua Potable, que contempla la remodelación del proceso de abastecimiento, potabilización y redistribución del agua. Esto supone en un primer paso ampliar la actual toma de agua desde el río Uruguay, instalar un conducto de transporte de agua de 1.700 metros hasta la planta, colocación de tres bombas nuevas y ampliación de la planta potabilizadora.

 

Se trabajará en la ampliación de la actual base de toma de agua desde el río Uruguay, instalando un conducto de transporte del agua hasta la estación de bombeo y complementado con la colocación de tres bombas de agua. Para lograr la optimización integral del servicio, otra faceta consistirá en el tendido de una vía de transporte del agua con 1.700 metros de extensión, que conducirá el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora, en la cual se realizarán trabajos de ampliación, apuntando a potabilizar en forma diaria un total de 18.000 metros cúbicos .

 

La obra se encuentra en el marco del programa Proyectos Especiales de Saneamiento (Proesa), mediante el cual se realizan obras estructurales de agua y saneamiento, como plantas de tratamiento y de potabilización, emisarios, acueductos y colectores troncales. De esta forma, se posibilita expandir la cobertura y mejorar la prestación del servicio en las grandes ciudades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet