Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de septiembre de 2012
CAFESG realizará obras por $ 2,6 millones en localidades del departamento Concordia
Se concretarán en Los Charrúas, La Criolla, Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Calabacilla


La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se apresta a iniciar un conjunto de obras públicas en cinco localidades del departamento Concordia. En Los Charrúas el organismo provincial realizará cordones cuneta, badenes y desagües pluviales de hormigón armado. En La Criolla concretará una obra de similares características, mientras que en Colonia Ayuí proveerá de alumbrado público a distintas calles de la planta urbana. En Puerto Yeruá, en tanto, procederá a iluminar la obra de la bicisenda; y en Calabacilla construirá una senda peatonal con su correspondiente alumbrado público.

 

Cordones cuneta, badenes y desagües pluviales en Los Charrúas

La obra consiste en la construcción de 735 metros de cordones cuneta, badenes y desagües pluviales de hormigón armado en el sector comprendido por calle Brown entre Evaristo Carriego y Avenida Francisco Ramírez; calle Evaristo Carriego entre Brown y Saavedra; y calle Saavedra entre Evaristo Carriego y Avenida Francisco Ramírez.

El presupuesto oficial es de $479.688.- y la obra se encuentra en proceso de adjudicación por parte de la Comisión Evaluadora de CAFESG. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.

 

Cordones cuneta, badenes y desagües pluviales en La Criolla

Se prevé realizar aproximadamente 182 metros lineales de cañería, así como también 2 cámaras de captación de 5 metros, 6 cámaras de registro pluvial y un cabezal de hormigón armado. En una segunda etapa se ejecutará el sistema de escurrimiento superficial (cordones cuneta).

En su conjunto, esta obra permitirá solucionar importantes problemas vinculados con la ausencia de desagües pluviales, ya que toda la lluvia que se concentra en la intersección de las calles Río Negro y Río Mocoretá escurre en sentido sudeste- noroeste, inundando los lotes de los vecinos que se encuentran a continuación de esta última arteria.

El presupuesto oficial de la obra es de $490.066.- y la semana pasada tuvo lugar el acto de apertura de los sobres con las ofertas de las empresas constructoras interesadas. El plazo de ejecución es de 60 días corridos.

 

Alumbrado público en Colonia Ayuí

Contempla la ejecución de las obras necesarias para realizar la iluminación pública en distintas calles de la planta urbana. Para tal fin se prevé instalar sobre las veredas de Avenida Patria, en el sector oeste de la localidad, un total de 4 columnas de 9 metros de alto con brazos de 2,5 metros de largo. Además, sobre el Acceso Este, se colocarán 7 columnas de 8 metros de altura con brazos de 2 metros de largo, mientras que sobre Avenida Patria, en su cantero central divisorio, se instalarán otras 15 columnas de 8 metros de altura con brazos dobles de 1 metro cada uno.

En todas las columnas se colocarán luminarias (41 en total) provistas de lámparas de sodio de alta presión, de 150 watts cada una.

El presupuesto de la obra es de $430.558.- y actualmente se encuentra en proceso de adjudicación. El plazo de los trabajos es de 90 días corridos.

 

Iluminación de la bicisenda de Puerto Yeruá

Consiste en la colocación de 54 columnas de alumbrado de 4 metros de altura –y su correspondiente tendido de líneas subterráneas– con el fin de proveer de iluminación a la bicisenda.

También contempla el emplazamiento de una subestación transformadora trifásica tipo rural, diseñada para poder alimentar a las columnas y a su vez también para conservar una reserva de potencia con miras a posibles ampliaciones de obra.

Con esta subestación transformadora se alimentará también al parador de información turística ubicado frente a la Ermita de la Virgen, que se encuentra en la intersección de la ruta de acceso a Puerto Yeruá y el camino que conduce a Nueva Escocia.

El presupuesto oficial de la obra asciende a $703.639.- y actualmente se encuentra para dictamen en la Comisión Evaluadora de CAFESG.

El plazo previsto para la realización de los trabajos es de 90 días corridos.

 

Senda peatonal y alumbrado público en Calabacilla

El proyecto prevé la construcción de una senda peatonal, con alumbrado público y rampas de acceso vehicular que se ubicarán sobre la calle en que se encuentra actualmente la Delegación Municipal.

Se ejecutarán 1.243m2 de senda peatonal de 1,20m. de ancho y 10cm. de espesor; y 19m2 de rampas de acceso vehicular. Además se colocarán 4 columnas de alumbrado de 7 metros de altura y brazos de 1 metro; y 2 columnas de alumbrado cuádruples de 9 metros de altura y brazos de 1 metro. En todas ellas se montarán 12 luminarias de vapor de sodio de alta presión, de 250 watts cada una.

El presupuesto oficial de la obra es de $427.408.- y el acto de apertura de sobres tuvo lugar la semana pasada en la sede de CAFESG. El plazo de ejecución es de 60 días corridos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet