Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de septiembre de 2011
San José
Implementarán programa de Nación para Pecaneros de la zona

El Ministerio de Agricultura de la Nación aprobó la implementación del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) para desarrollarse el Cluster Pecanero en la microrregión “Tierra de Palmares”. La primera reunión informativa con los técnicos del programa se llevó a cabo en la oficina de Turismo de San José este miércoles 7 de septiembre en la cual se explicó acerca del funcionamiento del programa, y comenzaron a organizarse tareas para desarrollar con cada uno de los actores vinculados como productores, universidades, INTA y municipios.

Estamos acompañando la diversificación de la producción y los pecanes, que en San José es bastante relevante desde hace unos años”sostuvo el presidente municipal, Pablo Canali. “Entendemos que por la conformación de las tierras de San José en pequeñas porciones a partir de la creación de la Colonia ya que casi todos los campos son de25 hectáreas, es necesario siempre diversificar” apuntó el Intendente ante los presentes. “Y en eso estamos, con los pecanes, con los olivos, con la avicultura, así que sepan que tienen el respaldo absoluto del proyecto”.

El jefe comunal no descartó seguir interactuando con los organismos vinculados al proyecto “para seguir haciendo crecer no solo pecanes sino después todo lo que pueda llegar a venir como el proyecto de olivos y todos los proyectos de desarrollo agroindustrial que tenemos en la ciudad” expresó Canali.

Instrumento de inversión pública

Del encuentro participaron el Ingeniero Darío Campagnoli del Área Desarrollos Regionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, el Coordinador del PROSAP, Pablo Sívori y el Ingeniero Juan Valiente, responsable de INTA Colón y representantes de las áreas de producción de los municipios de la zona. El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) es el instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Para su operatoria cuenta con recursos del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Las Iniciativas de Desarrollo de Cluster promueven procesos de acciones y esfuerzos coordinados, apoyando a los cluster en la definición de un Plan de Mejora Competitiva y en una segunda fase, financian proyectos para implementar la estrategia definida. Se trata de iniciativas que involucran decisiones consensuadas y el esfuerzo común entre el sector privado, el sector público en sus diferentes niveles, las instituciones técnicas y académicas y los demás actores locales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sociedad
VICTORIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet