La contratación del riojano apunta a recuperar la confianza de un equipo que deportivamente está golpeado, y en el plano institucional significa la última apuesta fuerte del presidente Julio Comparada en un año netamente político dentro del club.
El Pelado, quien llega a la entidad de Avellaneda respaldado por los títulos que obtuvo como entrenador de River y San Lorenzo trabajará junto a sus colaboradores Sebastián Rambert, su hijo Emiliano, y el preparador físico Oscar Dean.
“Estoy muy contento, muy feliz. Nos vemos el martes a la mañana, chau”, señaló Díaz tras sellar el acuerdo.
El Pelado salió al cruce de algunas versiones maliciosas que indicaban que había mantenido reuniones con dirigentes de Independiente mientras Mohamed aún era el DT.
“Sé muy bien cómo es el ambiente, pero en ningún momento hablé con gente de Independiente mientras Mohamed era DT, no sería capaz de hacer algo así”, explicó en declaraciones al programa “El Show del Fútbol”.
Díaz dirigió por última vez a San Lorenzo el pasado 24 de abril y se fue tras una derrota con Tigre por 1 a 0. Allí ganó un título, mientras que en River, alzó siete. Fuera del país dirigió a América de México.
“Vamos a tratar de recuperar la confianza que algunos jugadores han perdido”, dijo Rambert al ser consultado sobre cuales serán los primeros pasos al frente de Independiente