La 20ª edición del Campeonato Argentino de Básquet U15 que se juega desde el lunes en Chajarí y Concordia se vio empañada ya que 21 personas, entre jugadores, integrantes de delegaciones y dirigentes, ingirieron alimentos en malas condiciones de sanidad lo que derivó en la masiva internación en el hospital Santa Rosa. Es que 16 menores de 15 años y cinco mayores presentaron síntomas como vómitos y diarrea, fiebre en un indudable cuadro de intoxicación.
Los hechos ocurrieron en la sede de Chajarí, donde se desarrolla la zona A, con la participación de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Chubut y Mendoza, estas dos últimas las más afectadas ya que, hasta anoche, contaban con cuatro y seis de sus integrantes, respectivamente, todavía internados en observación.
Debido a que todos llegaron desde diferentes puntos del país, quedó descartada la posibilidad de que la patología haya llegado desde los lugares de origen.
Es más, se cree que en la cena del domingo o el almuerzo del lunes se haya producido la ingesta de la comida en mal estado, más precisamente con dos alimentos: albóndigas y un helado. Sobre este postre, aparentemente bromatología de la Municipalidad de Chajarí habría incautado una partida en una distribuidora en la que se adquirió el producto, por lo que se sospecha que este sea el principal causante de los inconvenientes de salud.