Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 05:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de septiembre de 2011
COPA ARGENTINA DE FUTBOL
ATLETICO PARANÁ SIGUE

 

Atlético Paraná venció anoche en su estadio a Atlético San Jorge de Santa Fe por 1 a 0 y de esta manera pasa a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El gol del triunfo Decano fue obra de Sergio Chitero a los 48’ del segundo tiempo del partido vivido en la fría noche paranaense.
El Decano comenzó asfixiando a su rival en los últimos metros, buscando siempre como norte el arco defendido por Mariano Leyes.
El elenco de la capital provincial buscaba con sus delanteros que el elenco rival no pudiera salir jugando, por lo que no le costaba demasiado recuperar el balón y comenzar el ataque por las bandas.
Con el correr de los minutos, el conjunto santafesino fue acomodándose mejor en el rectángulo de juego, por lo que de a poco fue llegando hasta las costas Rojiblancas.
A los 15 minutos, el experimentado atacante Fernando Benítez cabeceó una pelota que venía en forma de centro y se fue por encima del horizontal.
El balón ya no era propiedad exclusiva del Gato, la escuadra visitante también buscaba como norte los palos defendidos por Vergara, por lo que el trámite era de un ida y vuelta constante.
Dado el vertiginoso rumbo que había tomado el partido, la pelota iba de un arco a otro, no había demasiada claridad en los pases y nadie hacía una pausa para tratar de mirar el panorama e iniciar un ataque que pudiera terminar bien.
El círculo central era zona de libre tránsito por lo que llegar hasta las áreas, era cuestión de segundos para ambos elencos.
A los 30’, David Dri probó de media distancia y su violento remate se fue cerca.
Pero las acciones más peligrosas las tuvo San Jorge, ya a los 44’ un tiro libre de Daniel Verón a escasos centímetros de la línea del área grande, pegó en el travesaño y salió, en lo que fue la jugada más clara de la primera etapa.
Luego del descanso Atlético Paraná continuó tratando de ejercer la supremacía que supo conseguir en los minutos iniciales del partido.
Y a los 48’, Sergio Chitero tuvo el balón en sus pies y no desaprovechó esa oportunidad, por lo que mandó el balón al fondo de la red para establecer el 1 a 0 parcial, que luego sería definitorio.
Más allá de que ambas escuadras intentaban atacar, el Decano buscando aumentar la diferencia y San Jorge queriendo llegar al empate, las ganas le jugaban en contra.
La misión del Rojiblanco de barrio San Martín fue mantener el 1 a 0 y lo consiguió. La última línea paranaense levantó una barricada que por más que su adversario insi-nuó con llegadas, encontró siempre bien parado al arquero Gustavo Vergara.
El Decano pudo haber convertido algún que otro gol más, pero faltó ese toque final, ya que tenía aceleración y llegada hasta tres cuartos de cancha pero en los últimos metros faltaba la puntería necesaria para hundir la daga y terminar de rematar al animal herido.
También es justo decir que Atlético Paraná fue apilando en la parte complementaria muchas jugadas invalidadas por off side y que esto le restaba volumen ofensivo al equipo.
Por momentos el partido se hizo bastante trabado, más peleado y hablado que jugado, con muchas parejitas buscándose en vez de pensar un poco más en el juego.
Y por más que San Jorge se vino en los últimos minutos, Atlético Paraná aguantó firme la embestida del adversario y con el pitazo final pudo cantar victoria y seguir avanzando en la primera edición de la Copa Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet