Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 18:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de septiembre de 2011
Tambos Entrerrianos.
Solo el cuatro por ciento cubre los costos de producción.

La ingeniera agrónoma María Josefina Cruañes, integrante de la Mesa Pública de Costos y Resultados de la Cadena Láctea, informó que en la provincia “solamente el cuatro por ciento de los tambos alcanza a cubrir los costos de producción”.

La experta remarcó que “los asentamientos lecheros chicos y medianos por lo general no llegan a cubrir los costos de producción. Son a los que se les hace más cuesta arriba”. Indicó que quienes reciben más beneficios “son los del tercer eslabón de la cadena láctea, es decir, la comercialización. Por eso sería necesario generar un equilibrio para que haya una oportunidad sustentable para todos”.
Cruañes dijo que “el 85 por ciento de los establecimientos son pequeños y medianos. Por lo general son pequeñas empresas familiares”. En ese marco, explicó que en su mayoría, “en la provincia los tambos chicos y medianos chicos, que producen hasta 1.500 litros de leche diaria, representan el 85 por ciento del total de los establecimientos. Además aportan el 50 por ciento de la producción total de leche y generan alrededor del 65 por ciento de los gastos anuales de los tambos, ocupando un 70 por ciento de mano de obra”.
Destacó que este tipo de establecimientos son “por lo general de tipo familiar. Aunque en un tambo trabaja muchísima gente directa e indirectamente. No es sólo el tambero, también está quien recoge la leche, quien lleva el alimento balanceado y los proveedores de semillas, entre otros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Termas Entrerrianas.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet