Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 07:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
20 de septiembre de 2011
ALERTA SANITARIA
FOCO DE AFTOSA EN PARAGUAY

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró ayer el estado de alerta sanitario en el país debido a un foco de fiebre aftosa en Paraguay, y suspendió el ingreso a la Argentina de toda mercadería originaria del país vecino, que pueda vehiculizar el virus de la enfermedad.
La medida fue adoptada a través de la resolución 684 firmada por el presidente del SENASA, Jorge Amaya.
Asimismo, el organismo dispuso adelantar al 20 de septiembre el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa, en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
El SENASA indicó a través de un comunicado que la resolución 684 suspende a partir de hoy, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria de Paraguay que pueda vehiculizar el virus de la fiebre aftosa.
El servicio sanitario de Paraguay informó ayer a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la detección de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del departamento de San Pedro, en la zona central del país vecino.
Ante esta situación, el SENASA adoptó en las zonas fronterizas "medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo".
Para tal fin, el Senasa dispuso el refuerzo de la dotación de su personal, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo; la intensificación de los controles en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar al país; así como una mayor restricción a objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo, entre otras acciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

RadiosNet