Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 15:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
21 de septiembre de 2011
PARO DOCENTE
AGMER INICIA OTRO PARO

Con una concentración y marcha mañana a las 10 en Laprida 136, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “reclamará ante el gobierno la urgente recomposición salarial de los docentes, en el marco del paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes por el último congreso”, informó el secretario general de la seccional, Roque Santana, quien agregó: “el sábado tendremos un nuevo congreso en el que discutiremos un posible plan de lucha, que a esta altura del año compromete el fin del ciclo lectivo”.
La concentración será a las 10 en Laprida 136.
El gremialista explicó: “el gobierno sumerge en la indigencia a los que luchan para salir de la pobreza gracias a las medidas extorsivas contra los docentes cuando reclamamos una mejora salarial, o mejores condiciones de trabajo, porque si uno tiene en cuenta las partidas presupuestarias que se destinan para el mantenimiento de las escuelas, o para garantizar el plato de comida en los comedores escolares, se da cuenta que es vergonzoso sostener que el gobierno asegura la educación pública”.
“El gobierno nacional anunció el aumento del 16,78 por ciento para los jubilados; el 25 por ciento para la Asignación Universal por Hijo; y con su arbitraje se consiguió una suba que ronda el 25 por ciento en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y en Entre Ríos el aumento para los trabajadores de la educación fue cero por ciento”, afirmó a AIM el dirigente gremial, quien sintetizó: “los docentes entrerrianos somos las cenicientas de las políticas salariales del oficialismo”.
“En Entre Ríos se tomó una opción que es la de no distribuir la riqueza. Según los datos oficiales la ley de presupuesto arroja un excedente de 628 millones, y de acuerdo al artículo 13 de esa misma ley, todo excedente debe destinarse a la recomposición salarial, pero el gobierno no responde. Por eso nosotros reclamamos también al poder judicial, y al legislativo, para que cumplan sus funciones y sirvan de contralor al ejecutivo”,
En tanto, “el sábado tendremos un nuevo congreso en el que analizaremos las estrategias a seguir para alcanzar la recomposición salarial”, señaló el gremialista, quien agregó: “el poder ejecutivo tiene la posibilidad de poner a consideración una propuesta salarial para que las asambleas docentes, y el congreso de Agmer la analicen, si esto no es así, se evaluará un plan de lucha que, a esta altura del año compromete el fin del ciclo lectivo”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
U.O.M.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 20 de Febrero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.45
41.45

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

RadiosNet