Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 07:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
"CHARLANDO DE SALUD" POR MELODY
ESTE SÁBADO SE TRATARÁ EL TEMA ESCORPIONES

Todos los años, con el comienzo de los días cálidos, surgen las frecuentes apariciones de alacranes (escorpiones). La medida más efectiva para evitar su presencia es mantener la higiene del hogar.
 
Los escorpiones, también llamados alacranes, son arácnidos que producen daño al ser humano mediante la inoculación de toxinas con acción local y sistémica. En Argentina existen dos familias: Bothriuridae y Buthidae; en la primera, tenemos al género Bothriurus que no reviste toxicidad para el ser humano. En la segunda está el único género de importancia médico sanitaria, el Tityus.

En Entre Ríos encontramos al Tityus trivittatus, de hábitos intradomiciliario o peridomiciliario, prefiere lugares secos y protegidos de la luz (debajo de piedras, ladrillos, cañerías, entrepisos, pozos, etc). Se adapta muy bien a zonas urbanas, donde se lo encuentra en lugares húmedos (sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas). Es de carácter agresivo, más activo durante la noche,se alimenta de artrópodos, especialmente grillos y cucarachas. Puede causar accidentes graves y fatales, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Existen características que permiten diferenciar al Tityus trivittatusde otros escorpiones de menor o nula importancia toxicológica:

·Tamaño y color: los Tityus trivittatus raramente superan los 5 cm de longitud, y son de color marrón claro o amarillento.

·Presencia de líneas en el lomo: presentan tres líneas longitudinales características, de color marrón oscuro, generalmente evidentes.

·Pedipalpos (pinzas): las pinzas son finas y delgadas.

Este tema (clínica, tratamiento y sobre todo la prevención) será tratado el sábado 24 del corriente, en el programa radial "Charlando de Salud", a las 12 hs, por FM Melody 105.3

La invitada a la charla, en esta ocasión, será la Dra. Milva M. Gómez, del Servicio de Guardia del Hospital "San Benjamín".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet