Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 16:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
"CHARLANDO DE SALUD" POR MELODY
ESTE SÁBADO SE TRATARÁ EL TEMA ESCORPIONES

Todos los años, con el comienzo de los días cálidos, surgen las frecuentes apariciones de alacranes (escorpiones). La medida más efectiva para evitar su presencia es mantener la higiene del hogar.
 
Los escorpiones, también llamados alacranes, son arácnidos que producen daño al ser humano mediante la inoculación de toxinas con acción local y sistémica. En Argentina existen dos familias: Bothriuridae y Buthidae; en la primera, tenemos al género Bothriurus que no reviste toxicidad para el ser humano. En la segunda está el único género de importancia médico sanitaria, el Tityus.

En Entre Ríos encontramos al Tityus trivittatus, de hábitos intradomiciliario o peridomiciliario, prefiere lugares secos y protegidos de la luz (debajo de piedras, ladrillos, cañerías, entrepisos, pozos, etc). Se adapta muy bien a zonas urbanas, donde se lo encuentra en lugares húmedos (sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas). Es de carácter agresivo, más activo durante la noche,se alimenta de artrópodos, especialmente grillos y cucarachas. Puede causar accidentes graves y fatales, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Existen características que permiten diferenciar al Tityus trivittatusde otros escorpiones de menor o nula importancia toxicológica:

·Tamaño y color: los Tityus trivittatus raramente superan los 5 cm de longitud, y son de color marrón claro o amarillento.

·Presencia de líneas en el lomo: presentan tres líneas longitudinales características, de color marrón oscuro, generalmente evidentes.

·Pedipalpos (pinzas): las pinzas son finas y delgadas.

Este tema (clínica, tratamiento y sobre todo la prevención) será tratado el sábado 24 del corriente, en el programa radial "Charlando de Salud", a las 12 hs, por FM Melody 105.3

La invitada a la charla, en esta ocasión, será la Dra. Milva M. Gómez, del Servicio de Guardia del Hospital "San Benjamín".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Eres hiperactivo y te aburrirá ocupar tu tiempo siempre en lo mismo. Aparecerá la posibilidad de un cambio laboral, acéptalo. Estás enamorado y no tiene que darte vergüenza reconocerlo. Después de algunos fracasos, al fin encontraste a tu media naranja. Tu buen olfato para los negocios te ha permitido saldar algunas deudas y mejorar tu cuenta bancaria. Buen trabajo.Sugerencia: Ten cuidado con aquellas personas que sólo buscan sacarte de las casillas. No es bueno ni saludable que caigas en su juego.

 

RadiosNet