Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de septiembre de 2011
CONCORDIA
Urribarri inauguró en Concordia el nuevo edificio de la escuela Zorraquín







El gobernador Sergio Urribarri inauguró el nuevo edificio de la secundaria de Villla Zorraquín, en la ciudad de Concordia. También firmó el contrato para concretar la primera etapa de las obras en el Centro de Educación Física Nº 4, General San Martín. “Si algo nos pone felices es ver nuestros chicos en las escuelas. Lo entendemos como el único camino hacia la libertad y como la herramienta que les permitirá a los chicos tener una vida mejor que la de sus padres”, dijo el mandatario en el lugar.

 

El gobernador, junto al intendente Gustavo Bordet; la directora de la escuela, Liliana Olace; y otras autoridades, cortó la cinta para dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 11, Esteban Zorraquin. En la oportunidad, y cumpliendo con el compromiso asumido en septiembre de 2010, el mandatario rubricó el contrato que permitirá concretar la primera etapa del proyecto de obras para el Centro de Educación Física Nº 4, General San Martín. Comunicó a su vez que el 7 de octubre se abrirán los sobres para la construcción del nuevo centro cívico de la ciudad, que se asfaltarán 15 cuadras en el barrio Villa Zorraquín en el marco de la ampliación del acceso norte, incluyendo la calle frente a la escuela, y que la semana entrante concluirá la obra del arroyo Manzores.

 

El nuevo edificio para la escuela de Villa Zorraquín demandó una inversión de 3.643.411,97 pesos y viene a saldar una necesidad de años demandada por los vecinos del popular barrio de la capital del citrus. En tanto, el proyecto para el Centro de Educación Física incluye, en esta etapa, la construcción de un salón de usos múltiples, seis aulas, sanitarios y dependencias de gobierno. La inversión alcanzará 13.924.713,67 pesos.

 

El mandatario manifestó su alegría por “poder cumplir con una escuela más de las muchas que estamos haciendo. Es nuestro deber de gobernantes hacer más aulas, para la gran cantidad de chicos que hoy van a la escuela producto de una decisión de nuestra Presidenta, implementando un programa social que obliga a los papás a mandar sus hijos a la escuela”.

 

En este sentido aseguró que “si algo nos pone felices, es ver nuestros chicos en las escuelas, porque entendemos que es el único camino hacia la libertad y que les permitirá tener una vida mejor que la de sus padres”. Asumió finalmente el compromiso, “no solo de terminar las escuelas que se están haciendo, sino de hacer muchas más”.

 

Beneficio para la educación

 

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, expresó un “profundo orgullo” por la inauguración del edificio, “que por mucho tiempo fue una demanda de la comunidad educativa, para que los hijos de los vecinos tengan un lugar acorde para estudiar”. En su calidad de docente, dijo saber de la “preocupación por tener las condiciones óptimas para desarrollar la tarea educativa”.

 

Agradeció luego al gobernador por esa y “tantas otras obras” que se están haciendo. “Realmente Concordia nunca tuvo tal inversión en materia de calidad educativa como en esta gestión” recalcó. Agregó además que “un hermoso contenido educativo debe tener un continente apropiado para albergarlo, y este edificio lo es. Aquí podrán desarrollarse los hombres y mujeres que necesitamos”.

 

También mencionó en ese marco la obra del acceso norte, asegurando que el mandatario “fue un pilar fundamental para que se concrete. Es algo que nos animamos a soñar a principios de gestión y usted consiguió el financiamiento para hacerlo”.

Desafíos

 

Por su parte, la directora de establecimiento remarcó que era “un momento histórico para la comunidad”, agregando a continuación que la circunstancia les permitió “aprender lo que significa la convivencia de dos escuelas en un mismo edificio”. Describió en ese sentido, la cantidad de acuerdos que implica, la tolerancia para organizar recreos, espacios y tiempos. “Fue todo un desafío, donde todos nos comprometimos en una tarea que nos hermanó”.

 

Subrayó además que el nuevo edifico habla del “crecimiento de Villa Zorraquín. Constituye una oportunidad única y un nuevo reto, para pensar que futuro queremos para nuestro jóvenes”. En relación al crecimiento, señaló que es posible “porque existen en nuestro país y provincia, políticas sociales y educativas que lo alientan, acompañan y ejecutan”. Destacó en ese sentido, la inversión en infraestructura e indicó que, si bien la educación es un derecho, “debe ser acompañada por políticas acordes. Hoy el desafío es hacer de nuestro alumnos, ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con el cambio social que estamos transitando”, concluyó.

 

La casa de todos

 

En tanto, el presidente de la cooperadora de la escuela, Ramón Silva, hizo un repaso de todas las personas que se involucraron con el proyecto, dándoles un “sincero agradecimiento”. Valoró especialmente, las gestiones del gobernador, “que antes de haber asumido en su cargo se comprometió para construir este edificio” y otros funcionarios provinciales que colaboraron en cada etapa. “Es un paso importante para mejorar la calidad educativa en nuestro barrio”, resaltó a la vez que instó a “seguir avanzando en procura de otras concreciones”. Solicitó luego a todos los presentes “a cuidar la escuela, porque esta es la casa de todos”.

 

“Que lindo entrar a un lugar nuevo”, sostuvo el padre Gross al iniciar la bendición del lugar. “espero que esto les dé ganas a ustedes a comenzar cada día de nuevo. Que lindo entrar a un lugar bonito y agradable, para que se animen a hacer de sus vidas algo también bonito y agradable. Anímense a ir por más”, sostuvo.

 

La escuela

 

El establecimiento educativo estatal recibe alumnos de los barrios Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco y La Bianca , incluyendo las zonas rurales próximas. La matrícula es de 242 estudiantes, funcionando hasta hoy en el edificio de la escuela primaria Nº 8 Madame Curie, desarrollando ambas instituciones las actividades en turno mañana y tarde, compartiendo sanitarios y patios.

 

El nuevo edificio demandó la inversión de 3.643.411,97 pesos, ocupando un terreno de 2.195,50 metros cuadrados de superficie. Cuenta con seis aulas, un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, una sala de informática, una biblioteca, un salón de usos múltiples, dirección, secretaría, sala de docentes, sala de preceptores, centro de estudiantes, gabinete pedagógico, sanitarios de alumnos, sanitarios salón de usos múltiples, portería, deposito, cantina, hall, galería, circulaciones y escalera.

 

Centro de Educación Física

 

La ejecución de los trabajos en el Centro de Educación Física Nº 4, General San Martín, demandará una inversión de 13.924.713,67 pesos, con un plazo de ejecución de 545 días corridos. El proyecto general prevé la construcción de distintos espacios de uso común, que se materializará en diferentes etapas.

 

En la primera se harán dos edificios ubicados en dos lotes. En uno se realizarán las actividades pedagógicas y el otro será para las actividades deportivas y recreativas (SUM, gimnasio cubierto). En este caso, el edificio contará con la infraestructura necesaria para el desarrollo de numerosas actividades deportivas, con amplias tribunas destinadas al público, un sector de baños y vestuarios.

 

Entrega de aportes

Luego del descubrimiento de placa y corte de cintas, en el patio y la sala de informática de la escuela, las autoridades junto a la comunidad educativa recorrieron las nuevas instalaciones. También en la ocasión se entregaron aportes a las escuelas Nº 34 Esteban Etcheverria y Nº 33 Paso a Paso, ambos destinados a la realización de obras en los respectivos establecimientos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet